Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La maquinaria azulgrana ya carbura mejor que nunca

Aarón Gallego

Publicado 04/02/2017 a las 18:04 GMT+1

El FC Barcelona logró una victoria tranquila ante el Athletic Club (3-0) en un partido marcado por las rotaciones, pensando en la vuelta de semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid, por la lesión de Piqué, que se suma a la enfermería, y las genialidades de un Neymar venido a más.

Messi y Neymar (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

Tres puntos más y sigue la caza del líder. Un partido correcto que supuso una nueva victoria en el Camp Nou. A pesar de la inferioridad del conjunto local en la primera parte, ya que el Athletic Club tuvo más ocasiones y ritmo para romper el partido, los blaugrana sentenciaron en los primeros cuarenta y cinco minutos gracias a un genial Neymar, que ejerció de líder, y sus regates y desborde no tuvieron respuesta defensiva, lo que le permitió campar a sus anchas por el verde.
Paco Alcácer se quita la espinita. Primer gol del ariete en Liga desde que fichó por el FC Barcelona. La falta de gol del delantero era un tema que cada día preocupaba más al entorno del club culé. Pero desde el cuerpo técnico se seguía, y se sigue, confiando en él.
Gracias a las rotaciones, Alcácer tuvo la oportunidad de salir de inicio. Y a los dieciocho minutos de juego abrió la lata contra el Athletic. Nueve meses llevaba Alcácer sin perforar la meta contraria en la competición doméstica.
Neymar y Messi: Magia y goles de la mano. Un Barcelona inferior en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero con 2-0 de ventaja al descanso. Messi y Neymar. Neymar y Messi. un jugadón por banda izquierda del brasileño brindó en bandeja el primero. Un disparo de falta directa del argentino, con ayuda de Iraizoz, hizo el segundo. No necesitan su mejor día para dejar huella, y el Barcelona, a pesar de estar un puntito por debajo en la primera mitad ante el Athletic Club de Bilbao, consiguió esa ventaja gracias a los dos cracks.
Y ya son 100 los goles anotados en la presente campaña, en 36 partidos oficiales disputados. Aleix, que ya lleva dos con la elástica blaugrana, fue el encargado de anotar el 100.
Luis Enrique y las rotaciones. El técnico asturiano quiso cambiar el once inicial ante un rival potente como es el Athletic Club de Bilbao. Y sorprendió con el pichichi de LaLiga Santander arrancando desde el banquillo. Luis Suárez no se quitó el chándal para saltar al verde.
Incluso Leo Messi gozó de media hora de descanso. Luis Enrique cambió al crack argentino en la segunda parte por Sergi Roberto, apostando por esa tónica de cambios y rotaciones anunciada en más de una ocasión por el míster en rueda de prensa. Sabe que el tramo clave de la temporada se acerca, con el partido de vuelta de semis de Copa del Rey y los octavos de Champions a la vuelta de la esquina. Y Luis Enrique los quiere a todos enchufados hasta el final.
Piqué, cambio por precaución. En el descanso el central se quedó en el banquillo para dejar su puesto a Mascherano. El club comunicó que el central internacional tenía una sobrecarga del adductor en la pierna izquierda.
Habrá que esperar la evolución del jugador, pero con la vuelta de semifinales de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, y las numerosas bajas en la plantilla, Luis Enrique tendrá que inventar un once de garantías para afrontar la vuelta en casa contra el Atlético de Madrid.
Récord en el banquillo de los ‘leones’. Ernesto Valverde cumplió su encuentro de Liga 211 con el Athletic Club, igualando así a Javier Clemente como técnico con más partidos en esta competición en la historia del equipo rojiblanco.
En los 210 choque dirigidos hasta ahora por Valverde en sus dos etapas en Bilbao (2003-2005 y 2013-2017) el Athletic ha sumado 91 victorias (43,33%), 53 empates (25,23%) y 66 derrotas (31,42%).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio