Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Sevilla: Tributo al padre rojiblanco (3-1)

Jorge Ordás

Actualizado 19/03/2017 a las 19:21 GMT+1

El Atlético presenta su candidatura a la tercera plaza venciendo y convenciendo a un Sevilla noqueado tras la eliminación europea. Godín, Griezmann y Koke sentenciaron a los de Sampaoli y dejan a los rojiblancos a solo dos puntos de su rival y con el goal average ganado. Correa hizo el tanto del honor en la recta final.

El Atlético celebra uno de los goles ante el Sevilla

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran min. 3), Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Gaitán min. 83); Griezmann y Gameiro (Fernando Torres min. 62).
1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic min. 46), Escudero; Sarabia (Iborra min. 63), N'Zonzi, Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Correa min. 63).
Goles: 1-0 Godín (min. 37), 2-0 Griezmann (min. 60), 3-0 Koke (min. 77), 3-1 Correa (min. 85)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Col. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 23), Filipe Luis (min. 40), Sarabia (min. 47), Carrasco (min. 54), Mercado (m. 60), Godín (min. 66), Torres (min. 82)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander ante un Vicente Calderón lleno: 49.800 espectadores.

PERSONAJES

Antoine Griezmann: Es el líder, lo sabe y le gusta. Regaló el primero y toco el cielo con un zurdazo al fondo de la portería. Cada pelota que pasa por sus botas es un sinónimo de algo positivo. Ya sea en la salida de balón, en la creación, en el último pase o definiendo, es sencillamente magistral.
Samir Nasri: Su absurda expulsión ante el Leicester City le dejó muy señalado y tenía una gran ocasión para reivindicarse. Fracasó. El francés fue un fantasma sobre el césped del Calderón y el Sevilla, sin patrón que gobernara el barco, naufragó ante un rival sediento de victoria. No se pueden permitir apagones así en un futbolista de su nivel.

NUDO

Al papá atlético le habrán regalado la colonia o la corbata de turno, pero seguro que no le han preguntado aquello de ¿por qué somos del Atleti? Atlético de Madrid y Sevilla prolongaron durante la primera mitad el estado de ánimo tras la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Simeone, espoleados por una afición que entre la sobremesa familiar en el día del padre y su Atleti lo tiene claro, superaron el golpe de la lesión de Vrsaljko y desplegaron alegría y un ritmo que agarrotó a un Sevilla que parecía seguir frotándose los ojos tras la pesadilla de Leicester.
picture

Diego Godín celebra su gol en el Atlético-Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

Avisó Gameiro, motivado ante su exequipo, pero el que iba a ser gol de la jornada tras una vaselina perfecta se topó con el larguero de Sergio Rico. Fue el pistoletazo de salida de los mejores minutos colchoneros. Con más combinaciones que ocasiones, el Sevilla se desperezó ayudado por un par de errores en la salida de balón del Atlético. No ayudó Gil Manzano ante un evidente piscinazo de Ben Yedder que, eso sí, no tuvo amonestación. En los mejores minutos del Sevilla marcó el Atleti. Griezmann botó la falta indirecta templada a la cabeza de un Diego Godín que, aunque se prodigue menos que en el pasado, sigue siendo un bastión en el juego aéreo.
El paso por vestuarios no mejoró al Sevilla y dio alas al Atlético. La rozaron Griezmann y Gameiro en sendos mano a mano ante Sergio Rico. No pudo de cerca, así que lo logró de lejos. El Principito del Vicente Calderón puso en pie a la parroquia con un lanzamiento de falta escandaloso que besó el larguero antes de poner el segundo en el marcador. El marcador y el goal average estaban del lado local, pero ni eso picó en el orgullo hispalense. Koke hizo a placer el tercero en uno de los múltiples contragolpes con los que el Atlético pudo conseguir una escandalosa goleada. Tuvo que ser Correa quien, en forma de tanto del honor, firmase la rendición visitante y permitiese a ambos conjuntos conformarse en el 3-1 final.

MOMENTOS

Min. 13: Gran pase en profundidad de Saúl a Gameiro que, escorado, buscó la vaselina y se topó con el larguero
Min. 30: Gol del Atlético de Madrid. Godín cabecea al fondo de la portería tras un lanzamiento de falta indirecto lanzado por Antoine Griezmann.
Min. 50: Centro desde la izquierda de Escudero y el remate de tacón, en precioso escorzo, de Sarabia lo ataja Oblak.
Min 51: Gran pase al hueco de Koke a Gameiro que a su vez filtra en profundidad a Griezmann y el francés no acierta a marcar. Se fue rozando el palo.
Min 57: Otra asistencia de Carrasco a Gameiro pero el francés se entretiene y Sergio Rico le arrebata la pelota cuando lo tenía todo para marcar.
picture

Atlético-Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

Min. 60: Gol del Atlético de Madrid. Brutal gol de Griezmann. Lanzamiento magistral de falta que golpea en el larguero antes de entrar en la portería de Sergio Rico
Min. 77: Gol del Atlético de Madrid. Koke empuja a placer a la red tras un pase de la muerte de Juanfran que había recibido de Carrasco.
Min 84: Filipe Luis deja solo a Fernando Torres que intenta picar por encima de Sergio Rico pero el meta le adivinó la intención.
Min 85: Gol del Sevilla. Internada por banda izquierda de Correa que bate con sutileza a Jan Oblak.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio