Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Espanyol: Messi al cubo (regatea, asiste y marca) 4-1

Pablo Sarmiento

Actualizado 18/12/2016 a las 23:00 GMT+1

La segunda parte excepcional de Lionel Messi permitió al Barcelona superar claramente al Espanyol (4-1), en un partido donde el argentino regaló a la afición regates imposibles, asistencias, culminado con un gol ya casi en el descuento. Luis Suárez con un doblete y Jordi Alba también marcaron, dejando inservible el golazo de David López.

Messi (Barcelona) regateando a varios rivales del Espanyol.

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
4- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Umtiti, min. 75), D. Suarez (Rafinha, min. 66), Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.
1- Espanyol: Diego López (Roberto, min. 53); J. López, D. López, Diego Reyes, Aarón, Diop, Javi Fuego, Piatti (Reyes, min. 80), Jurado, Gerard y Caicedo (Melendo, min.71).
Goles: 1-0 L. Suárez (min. 18), 2-0 L. Suárez (min. 67), 3-0 J. Alba (min.68), 3-1 D. López (min.79), 4-1 Messi (min.90)
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Piatti (min. 10), Aarón (min. 13), Caicedo (min. 65)
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga Santander en el Camp Nou frente a 79.370 espectadores.
PERSONAJES
Messi. De sus botas nacieron las dos jugadas que acabaron en sendos goles de sus compañeros en la segunda mitad. Parecía que tenía el balón pegado al pie con pegamento. Tenía que acabar marcando, y así fue. Finalmente al borde del final superó a Roberto en una gran jugada combinativa con Luis Suárez.
Luis Suárez. Su nombre es sinónimo de gol, y volvió a demostrarlo en el Camp Nou con un doblete. Primero a pase de Iniesta definiendo con calidad un mano a mano, y ya en la segunda parte, aprovechando el rechace provocado por una maravilla de jugada de Messi.
Diego López. Muy mala suerte tuvo el cancerbero perico. Se tuvo que retirar lesionado después de una gran parada a Luis Suárez. Malas noticias para el Espanyol, que contaba con uno de los porteros más en forma de la competición hasta el momento.
picture

Diego López (Espanyol) tendido en el terreno de juego ante el Barcelona tras lesionarse en un lance de partido.

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
Llegaba el derbi en buen momento para ambos conjuntos. El Barcelona, con la necesidad de seguir puntuando en una jornada donde el Real Madrid con el partido aplazado por el Mundialito no contaría hasta el 2017, podía pensar en recortar y verse algo más cerca del liderato, aunque fuera de manera ficticia. Delante el Espanyol de Quique Sánchez Flores, un conjunto también en dinámica positiva, tras emnpatar con el Atlético y ganar al Sporting de Gijón.
Eso se notó en el inicio del partido, después de una gran ocasión protagonizada por Messi, el contragolpe perico fue poco a poco creando más problemas al Barcelona. El choque era más alocado de lo que seguro buscaba el Luis Enrique, pero en ese estado de caos, aprovechó un contragolpe protagonizado por Luis Suárez, autor del gol, y Andrés Iniesta, la asistencia, para poner el primer tanto en el marcador del Camp Nou.
picture

Luis Suárez (Barcelona) celebra su gol ante el Espanyol.

Fuente de la imagen: EFE

El tanto dio alas a los azulgrana y cayó como una losa en el Espanyol, que cedió campo y dejó de salir al contragolpe, ante el continuo juego de posesión del conjunto de Luis Enrique, con el marcador de cara y el esférico en sus botas. Poco más de sí dio la primera mitad, con los pericos bien en defensa, pero sin presencia en el área de Ter Stegen.
El infortunio se cebó con el Espanyol cuando en una acción mano a mano de Luis Suárez con Diego López , el portero sacó el peligro pero se lesionó y tuvo que salir del terreno de juego. Corría el minuto 53 del choque, y pasaba el tiempo, sin que se moviera el marcador. Sin embargo, en dos minutos finiquitó el partido el Barcelona. Lo que tardó Messi en irse de cuatro contrarios en la jugada cuyo rechace permitió a Luis Suárez hacer su doblete, y justo después el crack argentino volvió a hacer de las suyas encontrando a Jordi Alba, que batió a Roberto sin oposición.
El resultado permitió algo más de apertura en las defensas, y el Espanyol aprovechó su oportunidad cuando ya no le quedaba más remedio que irse tumba abierta a por su rival. Un pase en largo hacia Gerard Moreno, permitió que éste conectara con David López, que mandó un balón teledirigido hacia la escuadra de la portería de Ter Stegen, que hizo la estatua. Llegaba algo tarde en el minuto 79, pero daba algo de honra al choque de los pericos.
Sin embargo, Messi no se iba a quedar tranquilo sin marcar. Su gol llegó cuando ya prácticamente se entraba en el tiempo de descuento. Un contragolpe del argentino con una gran combinación con Suárez acabó con el balón besando las mallas. Un broche de oro para unos 45 minutos excelsos del crack azulgrana.
MOMENTOS
Min. 7. Primera gran oportunidad para el Barcelona. La contra llevada por Luis Suárez acabó en un remate de Messi, tras un centro de Neymar. El balón se marchó desviado a la izquierda de Diego López.
Min. 18. ¡Goooooooool de Luis Suárez! Pase en profundidad para el uruguayo de Andrés Iniesta que bate por bajo en el uno contra uno a Diego López.
Min. 29. Con David López en el suelo, el Barcelona continuó el contragolpe. El disparo de Messi acabó prácticamente rozando el palo.
Min. 37. Remate de Jurado que se marcha por encima de la portería de Ter Stegen.
Min. 48. Leo Messi buscaba la escuadra con su remate, pero se marchó el balón lejos de la portería.
Min. 50. Gran intervención de Diego López que salva un mano a mano con Luis Suárez, pero se lesiona en la jugada y tiene que ser sustituido.
Min. 67. ¡Goooooooooool de Luis Suárez! Un jugadón de Messi marchándose de hasta cuatro contrarios acaba en disparo, y en el posterior rechace de Roberto, el uruguayo marcó a puerta vacía.
Min. 68. ¡El tercero del Barcelona! En la jugada posterior, Messi volvió a hacer de las suyas y acabó encontrando a Jordi Alba que supera a Roberto dentro del área.
Min. 79 ¡Golazo de David López! Contragolpe perfecto del Espanyol con un pase largo a Gerard Moreno, que deja el balón a su compañero para que la ponga en la escuadra, inalcanzable para Ter Stegen.
Min. 86. Leo Messi caracolea dentro del área, pero su disparo no encuentra portería. Vaya ocasión del Barcelona.
Min. 90 ¡Golazo de Messi! Pase por elevación de Luis Suárez al argentino, que bate por bajo a Roberto.
NUESTRA OPINIÓN
El Barcelona es mucho Barcelona cuando Messi se muestra a su mejor nivel. Si a eso le unes un buen Iniesta y los goles de Luis Suárez solamente faltaría en la ecuación Neymar, para llegar al nivel que seguro quiere Luis Enrique. Pero está claro que ha dado un paso adelante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio