Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Simeone da la cara por uno de los suyos

Eurosport
PorEurosport

Publicado 03/11/2017 a las 14:28 GMT+1

Diego Pablo Simeone mandó un mensaje de apoyo a sus jugadores tras los últimos malos resultados y apela a recuperar factores imprescindibles como la presión y la exigencia.

Simeone, rueda de prensa

Fuente de la imagen: Eurosport

"Un equipo necesita la mayor implicación de todos. No dependemos de un futbolista ni tenemos uno que nos gane partidos. Siempre que nos hemos repuesto ha sido porque el global empujó en consecuencia a lo que pide el equipo", dijo Simeone en sala de prensa antes de viajar a Riazor para medirse al Dépor en la undécima jornada de LaLiga.
Los rojiblancos vienen de dos empates en casa ante Villarreal y Qarabag, este último para dejarles virtualmente fuera de la Champions, y el equipo parece que atraviesa su peor momento desde la llegada de Simeone, con él cuestionado y también algunos jugadores. No obstante, el discurso del Cholo no cambia: “En algunos pasajes de algunos partidos hemos bajado la concentración que nos hace un equipo peligroso. No podemos hacerlo, si hay una virtud que tenemos estos años ha sido la de ser un equipo. Las virtudes aparecen a partir del trabajo global. No vamos a cambiar la forma de pensar, seguiremos trabajando en la misma línea. Necesitamos gente que piense en el equipo".
"Nosotros no podemos bajar esa concentración, porque, si hay una virtud que tiene este equipo en estos años, ha sido ser un equipo. Las individualidades siempre han demostrado ser diferentes a partir del trabajo global que le han dado al equipo, así que no vamos a cambiar la forma de pensar. Vamos a seguir trabajado en la misma línea y a seguir buscando las alternativas que nos den mas confirmaciones a lo que pido: gente que piense en el equipo", dijo.
"No me voy a mover de lo que sigo pensando por más que quieran buscar las situaciones que quieran buscar. Tengo un equipo competitivo que a lo largo de la temporada encontrará o no los objetivos y se verá cuando termina. El año pasado se apresuraron demasiado en vernos fuera de todo por octubre, noviembre y diciembre y después hablaban de que éramos un equipo sólido", recordó el argentino.
"Creo en el trabajo que tenemos, en los futbolistas y no hay otra forma de mejorar lo que hay que mejorar que con trabajo y con una energía que sea optimista. Está claro que siempre hay gente pesimista y negativa. Y yo trato de aislarme lo más que pueda de estas situaciones, sin dejar de lado las cosas que hay que corregir en el equipo. No soy ciego tampoco", abundó el preparador argentino.

Ve a Fernando Torres "como siempre"

Un jugador en el punto de mira es Fernando Torres, de quien se ha especulado con que puede abandonar el club en diciembre ante su escasez de minutos: “Lo veo con una dinámica de trabajo muy buena, con la misma predisposición desde el día que llegó y con entusiasmo para participar cuando el equipo lo pide y el entrenador le da la oportunidad. No veo ninguna situación aparte de eso”.

Bajas importantes para Riazor

Simeone convocó este viernes a 19 jugadores para el partido contra el Deportivo de La Coruña en Riazor, con las bajas por lesión de Filipe Luis, Koke Resurrección y Yannick Carrasco y la novedad en la lista del canterano Toni Moya.
Salvo el tercer guardameta Axel Werner, el resto de futbolistas disponibles del primer equipo figuran en la citación del técnico, que aún no dispone de Koke, con un edema muscular, ni Carrasco, con una tendinopatía rotuliana -fuera de su sexto y quinto partido seguido, respectivamente-, y que pierde ahora a Filipe Luis, con una elongación tras el 1-1 con el Qarabag.
Los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández; los medios Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Augusto Fernández y Nico Gaitán; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Kevin Gameiro y Luciano Vietto completan la citación de Simeone para ese encuentro.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más noticias del Atlético en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio