Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Real Madrid sigue queriendo esta Liga

Aarón Gallego

Actualizado 05/03/2017 a las 11:27 GMT+1

El Real Madrd consiguió tres puntos más ante el Éibar que le permiten mantener intactas sus opciones de conquistar el campeonato liguero. Una gran versión del conjunto blanco, a pesar de las bajas con las que contaba Zidane, invitan a pensar en que esta Liga será más blanca que nunca.

James Rodríguez (Real Madrid) celebra su gol ante el Éibar | LaLiga Santander

Fuente de la imagen: EFE

Asensio, primera titularidad en 2017. El ‘20’ blanco jugó de inicio su primer partido desde que comenzara 2017. Y en Ipurúa fue una de las mejores actuaciones de Asensio desde que llegase a las dependencias del club blanco a inicios de la presente campaña.
Son ya 8 goles en los 14 partidos que ha disputado como titular. Y no sólo los datos de cara a puerta. La aportación al equipo es máxima. Suma en ataque y en defensa. Ayuda a sus compañeros cuando la pelota está en campo propio, y es todo un cuchillo cuando el balón se acerca al área rival. En un día en el que nombres como Bale o Cristiano no estaban operativos, Asensio fue titular y no desaprovechó su oportunidad.
Benzema vuelve a cantar gol lejos decasa. El francés no hacía un gol a domicilio desde el pasado 15 de octubre. Y se reencontró con el gol por partida doble.
En un momento en el que volvía a estar en el centro de la polémica por su falta de cara a puerta, dos goles y asistencia, cuajando una excelente actuación que permitió al Real Madrid encarrilar la victoria en Ipurúa.
El ariete galo ya acumula siete tantos en LaLiga Santander. Sin Bale ni Cristiano Ronaldo, Benzema jugó más liberado en ataque con mucha mayor libertad de movimientos, lo cual pareció favorecer a la actuación del francés sobre el terreno de juego.
James no desaprovecha los minutos. El colombiano sigue peleando cada minuto que tiene sobre el campo. Asistencia+gol ante el Éibar para seguir dando quebraderos de cabeza a Zidane. El '10' fue una de las figuras más destacadas del Real Madrid ante el Éibar.
picture

Real Madrid's Colombian midfielder James Rodriguez (C) celebrates after scoring

Fuente de la imagen: AFP

Mucha movilidad arriba, con constantes ayudas defensivas. Pases a la espalda de la defensa donde nadie imaginaba y asistencias de gol. Y sí, un partido redondo culminado viendo puerta. El mediocampista cafetero jugó en la punta de ataque junto con Lucas Vázquez y Benzema, y sus transiciones defensa-ataque, orquestadas desde el centro del campo gracias a un genial Modric, fueron demoledoras. Más argumentos de peso para alimentar el debate sobre la titularidad al que Isco entró de lleno en las últimas jornadas. Sigue la pelea.
Puliendo la defensa. Siguen encajando goles. Es un gran problema que Zidane no acaba de remediar. Culpa del portero. Culpa de la defensa. Unos pensarán que Keylor Navas es el responsable de la sangría del Real Madrid atrás. Mientras, otros siguen exigiendo más aún a la línea de cuatro de atrás.
La suma de ambos deja un resultado malo para los pupilos de Zizou: Tan sólo 2 partidos de los últimos 11 sin dejar la puerta a cero. Un dato que refleja falta de tensión defensiva y que ya ha lastrado al Real Madrid en más de un partido. Tendrán que poner el cerrojo si no quieren que sus opciones de ganar los dos torneos que disputan (Liga y Champions) se esfumen.
A punto para Nápoles. En contraposición a la falta de rigurosidad defensiva, está la contundencia en ataque. Un partido más en el que los blancos ven puerta.
Y ya acumulan la friolera de 46 partidos consecutivos viendo puerta. Una racha espectacular, más teniendo en cuenta que dos de las principales piezas referentes en ataque no estaban en el campo: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio