Getty Images

Neymar pasará finalmente por el quirófano y no podrá jugar ante el Real Madrid en la Champions

Neymar pasará finalmente por el quirófano y no podrá jugar ante el Real Madrid en la Champions
Por Eurosport

El 28/02/2018 a las 21:03Actualizado El 01/03/2018 a las 15:21

El delantero brasileño del PSG, Neymar JR, será operado en Brasil a final de esta semana por el Dr. Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña de fútbol, para corregir la fisura que sufre en el quinto metatarsiano del pie derecho, según ha informado el PSG en un comunicado de prensa.

La noticia de la operación de Neymar acaba con el suspense de la presencia de Neymar en el decisivo duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Madrid, en el que el PSG se juega buena parte de su temporada y debe remontar el 3-1 adverso que se trajo del estadio Santiago Bernabéu.

"Al final de un seguimiento de la lesión de tres días, los servicios médicos del PSG y de la selección brasileña han acordado que el jugador será operado al final de la semana en Brasil por el doctor Dr. Rodrigo Lasmar", dice el comunicado oficial del conjunto parisino.

Neymar, por tanto, no estará en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Real Madrid del próximo martes 6 de marzo. El tiempo aproximado de baja será de dos meses.

Di María por Neymar

Solo unos minutos después de hacerse oficial que Neymar tendría que pasar por el quirófano, Unai Emery dio la primera alineación sin el brasileño. Su puesto fue ocupado por el argentino Ángel di María en el duelo de Copa de Francia contra el Olympique de Marsella, el penúltimo del equipo francés antes de afrontar al Real Madrid el próximo martes.

El exjugador del Madrid, uno de los que está en mejor forma en lo que va de año en el PSG, cobra así bazas para afrontar a su exclub en la decisiva vuelta de octavos de final de la Champions League, en la que deben remontar un 3-1.

Di María no disputó ni un minuto en el Bernabeu, pero se perfila como titula ante la baja de Neymar.