En un ambiente de fiesta por el éxito, pero con el recuerdo vivo de la catedral de Notre Dame, devorado por el fuego en el incendio del pasado lunes, el París Saint Germain celebró la consecución de un título hace tiempo anunciado y sellado tras el empate, horas antes, del Lille en Toulouse. Lo hizo con victoria, ante el Mónaco. Un enorme 'tifo' con la imagen de la catedral de París invadió parte de la grada del recinto del PSG. No fue el único recuerdo. Ambos equipos vistieron una indumentaria con el recuerdo a Notre Dame. El París Saint Germain con el nombre del monumento en cada camiseta, en el lugar habitualmente reservado para el del jugador. Delante, en el pecho, una imagen del edificio.

PSG-Monaco Gol de Mbappe

Fuente de la imagen: Getty Images

Sobre el césped mandó Mbappe. En el regreso de Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, ausentes los últimos partidos y que comenzaron en el banquillo al lado del técnico alemán Thomas Tuchel, Mbappe fue el dueño de la fiesta. El delantero parisino firmó un hat trick que eleva su cifra anotadora en la Ligue 1 a 30, los mismos que en su día obtuvo Jean Pierre Papin en 1989-90, una marca histórica.
Fútbol
La 'factible' vuelta de Messi, la ofensiva del Madrid por Haaland y Al-Khelaifi, nombres del día
29/09/2022 A LAS 08:46

Kylian Mbappé lors de PSG-Monaco / Ligue 1

Fuente de la imagen: Getty Images

En plena fiesta reapareció Neymar, que sustituyó en el descanso a Lanvin Kurzawa. Tres meses después de su lesión en el tobillo el brasileño reapareció. Lo hizo con el marcador encarrilado y una vez sanada la dolencia en el quinto metatarsiano del pie derecho. Después salió el uruguayo Edinson Cavani, el tercer componente del tridente parisino. Cavani jugó los veinte minutos finales. Ocupó el lugar del argentino Leandro Paredes. El delantero sufrió una recaída hace un mes de la lesión en el tendón de la cadera derecha.

Neymar lors de PSG-Monaco / Ligue 1

Fuente de la imagen: Getty Images

UEFA Nations League
El once de descartes de la Selección que podría plantar cara a los convocados
20/09/2022 A LAS 17:08
Fútbol
De un intratable Benfica a la revelación del Union Berlín: Así están las grandes ligas
20/09/2022 A LAS 16:16