Getty Images

Moussa Dembelé da al Lyon, rival del Barça en Champions, el derbi del Ródano (1-2)

Moussa Dembelé da al Lyon, rival del Barça en Champions, el derbi del Ródano (1-2)
Por Eurosport

El 20/01/2019 a las 23:36Actualizado El 20/01/2019 a las 23:38

Un gol en el añadido de Moussa Dembelé dio la victoria en el derbi del Ródano ante el Saint Etienne al Lyon (1-2), que acabó con su racha de empates en la Ligue 1. El Lyon, rival del Barcelona en los octavos de Champions, no había podido ni ante el Montpellier, ni con el Reims ni frente el Toulouse. El Lyon sale así reforzado de la 21ª jornada arrebatando la tercera plaza al Saint Etienne.

La pelea por la tercera plaza, la última que da opción a la Liga de Campeones, amplió los alicientes del duelo. No atraviesa un buen momento el equipo de Bruno Genesio aunque logró remontar la ventaja inicial que lograron los verdes a los veinte minutos por medio de Romain Hamouma. El Lyon no igualó hasta pasada la hora de juego. Fue con un penalti anotado por Nabil Fekir. Pero cuando el cuarto empate seguido amenazaba la trayectoria de los visitantes llegó el tanto de Dembelé, que empezó como suplente, para sellar el triunfo.

El Lyon asciende a la tercera plaza, a tres puntos del Lille, segundo, y a dieciséis del líder, el París Saint Germain.

Además, el Olympique Marsella se reencontró con el triunfo. Ganó en Caen (0-1) con un gol de Morgan Sanson al inicio de la segunda parte. A continuación, el conjunto local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Frederic Guilbert.

El conjunto marsellés, que llevaba cinco partidos sin ganar, desde que el 25 de noviembre batió al Caen, enterró su crisis en una jornada en la que el Angers escapó de los puestos de descenso al sumar los tres puntos contra el Nantes (1-0). Angelo Fulgini, en el tiempo añadido, dio la victoria a los locales.

El Girondins también amplió su mejoría. Ganó al Dijon (1-0), que jugó durante una hora con diez hombres después de que Romain Amalfitano viera la tarjeta roja. Al cuadro de Burdeos le bastó con el tanto del danés Andreas Cornelius en el 77. Su rival sigue antepenúltimo en la clasificación.

0
0