Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡Proeza! El Lille se proclama campeón de la Ligue 1 a pesar de la victoria del PSG

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/05/2021 a las 23:07 GMT+2

El Lille no falló en la última jornada y venció al Angers fuera de casa (1-2) para proclamarse campeón de la Ligue 1, 10 años después. El PSG venció al Brest (0-2), con un gran Mbappé y un gris Neymar, que falló un penalti en el primer tiempo. El delantero francés habló tras ser nombrado mejor jugador de la liga y dejó varios titulares.

El Lille, campeón de la Ligue 1

Fuente de la imagen: Getty Images

El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2) y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competición.
El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego.
El París Saint-Germain obtuvo este domingo ante el Brest en el Stade Francis Le Blé un triunfo inútil (0-2) que no le permitió volver a ganar el título de la Ligue 1 de Francia, que finalmente conquistó el Lille.
El equipo de Mauricio Pochettino, que días atrás logró el trofeo de la Copa de Francia, alcanzó la última jornada de la competición con un punto menos que el Lille. Tenía que ganar el cuadro parisino y esperar que el equipo de Christophe Galtier no lo hiciera en Angers.
Mbappe: Quiero un proyecto sólido a mi alrededor
"Lo que yo quiero es ganar y sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. Estar en un lugar en el que haya un proyecto sólido", dijo en una entrevista a Canal + el atacante francés que termina su compromiso con el París Saint Germain en junio del 2022.
"Vivo para el fútbol y por eso el proyecto deportivo es fundamental", indicó Mbappe que reconoció estar en conversaciones con su club, aunque no desveló progreso alguno en las negociaciones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio