Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Salivazos, rojas y acusación de racismo de Neymar a Álvaro en el clásico galo

PorEFE

Actualizado 14/09/2020 a las 02:42 GMT+2

El partido entre el PSG y el Marsella se saldó con una victoria del conjunto marsellés en el Parque de los Príncipes muy marcada por la polémica. Un escupitajo de Di María a Álvaro González desencadenó fricciones que terminaron con cinco expulsados al término del partido y una acusación de racismo por parte de Neymar hacia el central español del Marsella.

Neymar (R) argues with Dimitri Payet

Fuente de la imagen: Getty Images

El clásico francés dejó feas acciones sobre el terreno de juego, donde hubo escupitajos, acusaciones de racismo, entradas violentas y cinco expulsados al final del partido entre el PSG y el Marsella. El choque arrastró las cuentas pendientes entre el español Álvaro con Di María y Neymar. El argentino escupió al jugador del Marsella, al que Neymar, a lo largo del partido acusó de racismo en alusión a una presunta provocación previa. Álvaro reclamó la participación del videoarbitraje, que no valoró la acción mientras el brasileño expresó al español que "racismo no" en varias ocasiones, en las que acusó al futbolista español de haber realizado expresiones racistas.
El árbitro y el VAR pasaron por alto la acción aunque intervinieron al final, cuando una trifulca entre gran parte de los jugadores en el césped se apoderó del choque. Kurzawa, del PSG y Amavi, del Marsella, fueron expulsados con roja directa por enredarse en una pelea. Los argentinos Paredes, de los locales y Benedetto, de los visitantes, vieron la segunda amarilla y se marcharon también del césped. Y finalmente, el VAR advirtió al árbitro de una acción de Neymar con Álvaro, que terminó con la roja para el brasileño. En un minuto, ya en el añadido, cinco futbolistas fueron expulsados del clásico francés, que acabó con la victoria del Marsella y con la segunda derrota seguida del campeón.
Tras el partido, Neymar dio su versión de los hechos en redes sociales, asegurando que "el único arrepentimiento que tengo es por no haberle dado en la cara a ese gilipollas". Posteriormente, denunció que Álvaro le habría llamado "mono hijo de puta".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio