Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ligue 1 | El Angers estalla contra el VAR tras el penalti señalado sobre Icardi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/10/2021 a las 00:06 GMT+2

El PSG venció al Angers (2-1) en los últimos minutos del encuentro mediante un penalti transformado por Mbappé, y señalado por mano de Capelle en una disputa con Icardi. Nada más finalizar el encuentro, Romain Thomas explotaba durante la entrevista a pie de campo por la decisión adoptada por el colegiado y el VAR. El entrenador del Angers, Gérald Baticle, también fue muy crítico.

El Angers protesta al árbitro tras señalar penalti sobre Icardi

Fuente de la imagen: Getty Images

El Paris-Saint Germain venció por la mínima ante el Angers en el Parque de los Príncipes en un partido gris de los de Pochettino, que llegaban con numerosas bajas al choque. Con las ausencias sonadas de Neymar y Messi por el lío con la Conmebol y los parones internacionales, Mbappé y el VAR volvieron a aliarse para dar los 3 puntos al equipo parisino, que sigue siendo líder de la Ligue 1.
Corría el minuto 84 de partido cuando un centro de Mbappé rematado por Icardi era bloqueado por la defensa del Angers, que montaba la contra y apunto estaba de sorprender con el segundo gol visitante en los pies de Ounahi. Tras la jugada, el árbitro se llevaba la mano al pinganillo y era avisado por el VAR para revisar la acción precedente al remate de Angers, y terminaba por señalar una polémica mano de Capelle sobre el cabezazo de Icardi.
picture

Resumen PSG-Angers: Mbappé brilla como solista y Bernat vuelve a jugar

Mbappé no perdonaba desde los 11 metros y regalaba la victoria al Parque de los Príncipes, que despedía con ovación a su equipo. La alegría de los parisinos chocaba con la indignación del Angers y Romain Thomas explotaba durante la entrevista a pie de campo por la decisión adoptada por el colegiado y el VAR.
“Es increíble lo que está pasando. Perder aquí no es una pena pero así no, es imposible. Trabajamos toda la semana para hacer algo limpio. Es anormal que no se tomen el tiempo de los árbitros. El VAR me está empezando a cansar esta historia. Ponemos millones allí, ni siquiera sabemos cómo usarlo. Me molesta. Yo soy apasionado, dedicado, presto atención a lo que hago. Allí, Icardi recibió una falta al inicio de la acción, me tiró del brazo, me caí y, luego, jugó desde su posición para conseguir el penalti. Estoy frustrado.", declaraba Thomas.
"Más allá de eso, tuvimos un buen juego porque les impedimos desarrollar su juego. Teníamos un plan de juego, trabajamos con un gran personaje pero, francamente, es muy frustrante terminar así. Antes de que venga a ver al VAR, me tomo el tiempo de decírselo al árbitro . No hablo de la cabeza y la mano Capelle, de lo que hablo antes: aprovecha la situación que tiene conmigo en la salida para adelantarse a los defensores. El árbitro me dice que ha sido revisado. No es verdad, no es verdad, es mentira. Está bien, ya se acabó, París tiene sus tres puntos y trabajaremos para ganarle a Saint-Etienne. Pero prefiero que nos marquen cinco y ganen a través del juego que perder 2-1 de esa manera.", añadía.
En rueda de prensa, Gérald Baticle, técnico del Angers, también mostraba su indignación:
“Esta noche hay un gran sentimiento de injusticia. Incluso enojado. Siempre he dicho que no lloraré por decisiones arbitrales, no estoy lejos de eso. Es difícil de aceptar.", rajaba el entrenador.
“El VAR corrige el 70-80% de los errores. Pero cuando estás en el otro 20-30%, es doloroso. No conozco a un defensor que se tira al suelo cuando puede salvar una acción de gol. Es impensable.", sentenciaba Baticle.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio