Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ligue 1 | La bonita inspiración ciclista de la portada de L'Équipe presentando el PSG-Niza de hoy (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/12/2021 a las 10:44 GMT+1

El PSG-Niza de Ligue 1 francesa de este miércoles es probablemente el partido más destacado del fútbol europeo. Leo Messi presentará su séptimo Balón de Oro a su nueva afición en el primer choque sin el lesionado Neymar ante un rival que persigue al Rennes por el segundo puesto de la clasificación. Esa persecución ha inspirado la portada de L’Équipe, que vende el partido como una París-Niza.

Portada de L' Équipe del PSG-Niza

Fuente de la imagen: Eurosport

Las portadas del diario francés L’Équipe siempre son tomadas como una referencia para los amantes del deporte. En la de este miércoles 1 de diciembre de 2021 lo han vuelto a demostrar, ya que han vendido la previa del partido PSG-Niza como una de las mejores carreras ciclistas que tiene el calendario francés: la París-Niza.
Además, el rotativo ha seleccionado muy bien esta comparación de la denominada “carrera del sol” o "que busca el sol", ya que además de vender un partidazo de la Ligue 1, ya pone en contexto a sus lectores y aficionados del ciclismo con la presentación del recorrido de las 8 etapas de la 80ª edición de la París-Niza, que será el próximo 5 de enero.
Esta carrera es una de las pruebas por etapas más exigentes e históricas del calendario y pese a coincidir con la Tirreno-Adriático italiana algunos días, siempre tiene en lista de participantes a los ciclistas más destacados del pelotón profesional. Y ganadores ilustres como Miguel Indurain y Alberto Contador en dos ocasiones cada uno u otros corredores españoles recientemente como Luis León Sánchez o Marc Soler.
Se dice que ‘busca el sol’ porque arranca en el norte de Francia y, más o menos, recorre en diagonal la geografía del país vecino buscando el sol y el clima más benigno de la Costa Azul en Niza. De hecho, sus primeras etapas suelen tener un clima horrible de viento y lluvia que en ocasiones hacen aún más espectaculares esas jornadas iniciales.
Este miércoles desde las 21:00 horas tanto el PSG como en Niza buscarán tres puntos en la, digamos, desigual carrera que ambos mantienen por el título de liga. Los de Messi son líderes destacados con 40 puntos y los nizardos, terceros con 26 a sólo 2 puntos del Rennes. Por tanto, una victoria visitante añadiría atractivo al campeonato galo y, en parte, daría la razón a esta portada de L´Équipe vendiendo espectáculo futbolístico con una metáfora ciclista.
Y para disfrutar de este espectáculo, en Eurosport.ES podrás seguir el resultado y las estadísticas del PSG-Niza en directo y desde el próximo 6 al 15 de marzo la París-Niza ciclista, con las etapas en directo y todos los vídeo resúmenes. La prensa deportiva en España acuñó el término ciclista ‘Tourmalet’ para definir la dureza del calendario de un equipo de fútbol. En este caso y gracias a la portada de L’Équipe de hoy, el ciclismo presta un nuevo término al fútbol. Y con Messi de máximo protagonista y el propio Niza compartiendo patrocinador principal con el equipo ciclista más rico del WorldTour.
picture

La leyenda se agranda: Leo Messi conquista su séptimo Balón de Oro

picture

Resumen Saint Étienne-PSG: Ramos regresa, Messi asiste, Di María celebra (1-3)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio