Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Y ahora, qué? Las dudas que quiere disipar Sergio Ramos tras su retorno

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/11/2021 a las 23:22 GMT+1

Tras casi seis meses apartado de los terrenos de juego y con un cambio de equipo y de país por medio, Sergio Ramos volvió a sentirse futbolista en su debut con el PSG en la Ligue 1 ante el Saint-Etienne. A sus 35 años, muchas son las incógnitas que aparecen sobre su futuro a corto y medio plazo. En los planes del zaguero español, dilatar al máximo su carrera.

Resumen Saint Étienne-PSG: Ramos regresa, Messi asiste, Di María celebra (1-3)

Sergio Ramos saltó como titular este domingo en el que fue su primer partido desde el pasado mes de mayo. Casi medio año desde su último encuentro con la camiseta del Real Madrid y el primero con la del PSG. La cómoda victoria de su equipo (1-3) permitió un encuentro completo por su parte en el que pudo tranquilizar a sus nuevos aficionados sobre su estado físico, pero también sobre las virtudes que puede aportar a su nuevo equipo, en especial junto a Marquinhos en el centro de la zaga.
En un partido con nieve y a las 13:00 horas. Seguramente, jamás pensaría Sergio Ramos en un debut así con el PSG. Sin embargo, la experiencia del español le permitió dejar a un lado las peculiaridades del estreno y controlar a su primera pareja de baile, Wahbi Khazri, en la victoria parisina. Su estado físico, si bien todavía está lejos de su esplendor, cumplío con buena nota, ya que se vio a Sergio Ramos medirse en cuatro duelos sin aparentes problemas.

¿Dónde jugará? Alternando derecha e izquierda en el estreno

En este primer duelo hay otras lecciones que podemos extraer. Pese a que su posición en el campo era en el eje izquierdo de la zaga, fue intercambiando en alguna ocasión con Marquinhos. Ramos ofreció una interesante compenetración con su nuevo compañero a la hora de cubrir espacios al hueco o ir al cruce. Tal y como comentó el técnico Mauricio Pochettino, "ambos pueden jugar en las dos posiciones. Marquinhos puede jugar en la izquierda y Ramos también, como ha demostrado en Sevilla y Real Madrid durante más de 15 años. Intenté presionar muy alto, y a veces hay que cambiar de posición después de cambiar algunos jugadores. Es cierto que pueden haber cambiado de posición en ocasiones. Es increíble, pero creo que es natural".
Tal y como explica nuestro compañero de Eurosport Francia Cyril Morin, Ramos estuvo "dominante en el juego aéreo" y "logró tomarle el tempo al partido sin necesidad de ser impecable en algunos envíos. París ha encontrado un líder no solo por las órdenes que da en defensa, sino por ser un competidor infalible". Su aura de jugador top le llevó incluso a escaparse de la amonestación en alguna jugada pasada de revoluciones.
picture

Sergio Ramos and Marquinhos, «PSG»

Fuente de la imagen: Getty Images

De cara al futuro próximo, y pese a que brilló en su estreno con Marquinhos, no se descarta una defensa de tres junto al brasileño y Kimpembe. Sería una nueva vuelta de tuerca para hacer todavía más seguro a un equipo que, por nombres, podría quedar demasiado exigido por las desconexiones en las tareas defensivas de sus hombres de ataque. En este sentido, Pochettino reconoció que "ser flexible siempre es importante. Pensamos en todas las posibilidades. Tenemos que jugar muchos partidos, contra muchos equipos, y tener diferentes formas de jugar. Es una buena alternativa, una posibilidad que tenemos que pensar y que quizás podríamos utilizar en determinadas circunstancias".

Un líder nato, ¿también en París?

Tras el pitido final, Sergio Ramos no ocultaba su satisfacción: "Me siento muy bien, muy feliz, sobre todo después de estos meses difíciles. Volver a jugar, volver a sentirme futbolista, es algo muy positivo. Además, nos llevamos los tres puntos. Tenía muchas ganas de volver para aportar cosas al equipo, así que estoy encantado y esperamos que sea una buena temporada ”. Sus palabras vienen a refrendar su deseo de seguir jugando cuatro o cinco años, lo que supondría estirar su jubilación hasta los 40 años.
El técnico Mauricio Pochettino también habló ante los medios del estreno de uno de sus fichajes estrella para el presente curso en cuanto a su liderazgo en el vestuario "Lo venimos diciendo desde que fichó por el PSG. Es un jugador con experiencia, un gran campeón que aporta conocimiento, el saber estar... Un montón de virtudes que lo hicieron a él y lo construyeron como jugador".
picture

Sergio Ramos y Luis Enrique Martínez (España-Alemania)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Mundial de Catar, su gran sueño

Más allá de su adaptación y rendimiento, a buen seguro que en la cabeza de Sergio Ramos ronda de manera contínua el regreso a la Selección. Durante su ausencia, Luis Enrique ha remodelado la parcela del equipo dando galones a Aymeric Laporte, que parecía un parche para sustituir al camero y que ya es un fijo para el técnico asturiano, o a un Eric García que no termina de explotar ni en el Barcelona ni con la camiseta nacional. Hasta su lesión, Ramos fue una pieza clave para el seleccionador, que no dudó en elogiar su figura en el vestuario e incluso convocarlo y darle polémicos minutos en su recuperación meses atrás.
Sin embargo, habrá que ver si en esta 'nueva' España de los Eric García, Gavi o Pedri hay sitio para la veteranía de Sergio Ramos. Los resultados han demostrado que la Selección ha sabido sobrevivir sin su gran capitán con unas semifinales de la Eurocopa y una final de la Liga de Naciones. Tal vez su experiencia y liderazgo sean precisamente la pieza que haga encajar el puzzle que lleva a subir el último peldaño: el de los títulos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio