Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pedro Chirivella: El motor español del Nantes que antes fue un niño prodigio en el Liverpool

Felix Martin

Actualizado 02/03/2023 a las 12:14 GMT+1

Pedro Chirivella cuenta con una historia de mucho trabajo que le ha llevado a convertirse en un mediocentro de referencia en el FC Nantes. Tras sobresalir en la cantera del Valencia y fichar poe el Liverpool, el valenciano saboreó muy joven las mieles del éxito para después acumular cesiones algo infructuosas y acabar siendo hoy en día uno de los mejores mediocentros de la Ligue 1 Uber Eats.

Chirivella contra la Juve

Fuente de la imagen: Getty Images

Pedro Chirivella, un futbolista ya hecho y derecho y asentado en las alineaciones de Antoine Kombouaré en el FC Nantes, cuenta con una historia cuanto menos curiosa y de muchísimo trabajo que le han llevado al punto en el que se encuentra hoy en día en su carrera profesional.
Chirivella, de 25 años de edad, se formó en Paterna, en la cantera del Valencia CF. Allí destacó hasta juveniles como un mediocentro con alta capacidad organizativa y un orden defensivo extraordinario, gracias a lo cual fue internacional en categorías inferiores con la selección española. Aquello llamó la atención de los ojeadores del Liverpool, que, previo pago de algo más de 2 millones de euros, reclutaron al joven Chirivella para la academia de Kirkby del club de Merseyside.
Allí, el mediocentro español fue partícipe de los equipos sub-18 y sub-21, hasta que, consciente del potencial del jugador valenciano, Brendan Rodgers le hizo debutar en 2015 con tan sólo 18 años en un encuentro de Europa League frente al Girondins de Burdeos. Así, se convertiría en el tercer jugador más joven de la historia en debutar en un encuentro oficial con el Liverpool FC. Tras su debut, y siguiendo una fórmula muy repetida en jugadores jóvenes de la Premier con ánimo de foguearse, sumó sendas cesiones al Go Ahead Eagles y Willem II. Y tras un infructuoso paso en 2018 por el Extremadura UD, que por aquel entonces militaba en la segunda división española, volvió al equipo sub-23 del Liverpool para, a posteriori terminar recalando en el FC Nantes tras terminar su vinculación con el equipo red.
En aquel momento cambiaría la vida de Chirivella. El joven jugador español aterrizaría en un equipo entrenado en aquella época por el controvertido Raymond Domenech. Muy pronto se haría un hueco en las alineaciones del entrenador francés, teniendo minutos en hasta 32 de los 38 partidos de competición doméstica. El crecimiento del mediocentro español y peso en el equipo del oeste de Francia siguió aumentando hasta conseguir levantar la Copa de Francia el 2022 derrotando al OGC Nice en la final, en el que es hasta hoy el mayor logro de Chirivella en su carrera deportiva. Hoy en día, Pedro Chirivella comanda la medular del equipo jaune-vert habiéndose convertido en un peso pesado del vestuario del Nantes y en un fijo de Kombouaré cada semana.

Sigue el PSG-Nantes y toda la Ligue 1 en Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio