Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Estrasburgo, a por estabilidad y posiciones europeas: ¿qué supone la compra por parte de los dueños del Chelsea?

Enrique Sánchez

Actualizado 23/06/2023 a las 18:59 GMT+2

BlueCo, el consorcio estadounidense propietario de Chelsea, confirmó la compra del Estrasburgo francés. Una adquisición que debería significar un relanzamiento del club alsaciano por la inversión que se efectúe, pero no por ello tiene que traducirse en una transformación completa en un equipo que pelea cada temporada por las plazas de Champions en la Ligue 1 Uber Eats que puedes ver en Eurosport.

Resumen Estrasburgo-Niza: Diallo madruga rumbo a la permanencia (2-0)

A priori, la compra del Estrasburgo por parte del consorcio estadounidense BlueCo (dueños del Chelsea) suena a notición para cualquier aficionado medio que no conozca este tipo de planes de inversión. Claramente lo es, ya que si cumplen lo prometido en la adquisición, el club de Alsacia dará un salto importante en los próximos años en la Ligue 1 Uber Eats.
"BlueCo planea hacer una contribución activa al modelo de desarrollo implementado por Marc Keller (actual presidente del club). Primero financieramente con capital que permita invertir en los primeros equipos de hombres y mujeres, la cantera y todo el club. También se planea dar al Racing acceso a amplios recursos y colaboración. Los equipos del Racing (de Estrasburgo) podrían intercambiar consejos y experiencia con el Chelsea y los otros equipos con los que los propietarios están involucrados", aseguran en parte del comunicado oficial de la compra.
El Estrasburgo es un clásico de la liga gala que tuvo una larga crisis entre a finales de los 2000 y principios de los 2010, cuando estuvo cerca de desaparecer y jugó en la cuarta categoría del fútbol galo. Desde su regreso a la máxima categoría hace seis temporadas es un equipo de la parte media baja de la tabla, exceptuando la campaña 21/22, donde fueron sextos.

Estabilidad y posiciones europeas

Ahora se logrará al menos es la estabilidad en la Ligue 1, como predice Vincent Chaudel, fundador del Sport Business Observatory, en palabras a Eurosport Francia: "Nadie imagina al Estrasburgo en la Champions League de inmediato y es un club que siempre ha luchado por ser respaldado por accionistas no alsacianos. El Chelsea tiene muchos jugadores que serían interesantes para el Estrasburgo y eso aseguraría al club su capacidad de quedarse en Ligue 1".
Respecto a las posiciones que dan acceso a competiciones europeas, es precisamente lo que le interesa al grupo BlueCo. Un equipo que pueda entrar en Europa. El problema, llegar a Champions podría no servir de nada ya que deberían renunciar a la plaza, pues dos equipos del mismo dueño no pueden coincidir en la misma competición UEFA, como analiza , de Eurosport Francia. Aunque dicha norma podría cambiar, como dejó entrever recientemente el presidente Aleksandr Ceferin.
picture

Estrasburgo-Ajaccio: Vídeo resumen, resultado y goles (3-1)

El miedo de hacerse un 'Troyes'

Ahí comienzan los miedos para los que más conocen la matería. ¿Qué ocurre si la inversión significa solo tener un equipo al que ceder jóvenes promesas o jugadores sin sitio en el club más grande y que no han mostrado calidad suficiente? En Francia temen una inversión como la que se vivió con el Troyes, propiedad del grupo del Manchester City y que ha descendido a segunda división.
"Esta venta les debería dar seguridad financiera y establidad en la Ligue 1. Pero el objetivo era el mismo para el Troyes con el City Group... y han bajado de categoría", afirma Mosnier, que señala también que no era el primer club que habían intentado comprar BlueCo, antes habían mantenido conversaciones con el Lyon, el Sochaux y el Burdeos.
Eurosport emite en España todos los partidos de la Ligue 1 Uber Eats. Abónate a la APP para ver cada jornada completa o sigue dos partidos en los canales de Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio