Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Cuánto cobran Mbappé, Luis Enrique o estrellas que no son del PSG? Desvelan los sueldos de la Ligue 1

PorEFE

Actualizado 21/03/2024 a las 10:51 GMT+1

Kylian Mbappé con un salario bruto de 6 millones de euros al mes es una vez más el futbolista mejor pagado de Francia, y quintuplica a los que vienen tras él, Ousmane Dembelé, Marquinhos, Lucas Hernández y Milan Skriniar, todos ellos también del PSG. L'Équipe ha hecho pública la lista de los sueldos de la Ligue 1 donde el club parisino ocupa el top 10 de los mejores pagados.

Para ponerlo en un museo: El golazo de Mbappé al Montpellier con un golpeo descomunal

La competición gala, que puede seguirse integramente aquí en Eurosport, tiene al conjunto parisino liderando la lista con creces.
Mbappé, Dembelé, Marquinhos, Hernández y Skriniar son los únicos que superan el umbral del millón de euros mensuales, y a continuación los mejor pagados son Donnarumma (849.500 euros), Asensio (831.000), Kolo Muani (750.000), Hakimi (738.600) y Mukiele (700.000).
Los primeros de la lista que no visten los colores del PSG, están fuera de los diez primeros puestos, son Aubameyang, del Olympique de Marsella (650.000) y Ben Yedder, del Mónaco (650.000).
Al final, entre los 30 jugadores de Francia con los salarios más elevados, 18 son del club de la capital, 6 del Lyon, cinco del Marsella y uno del Mónaco.
En lo que respecta a entrenadores, Luis Enrique es el mejor pagado con diferencia, el asturiano cobra 923.250 euros al mes, casi cuatro veces más que el segundo, el austriaco del Mónaco Adi Hütter (250.000).

Baja la masa salarial del PSG

La plataforma de análisis de datos económicos de los clubes comerciales Football Benchmark ya había calculado que de los 729 millones de euros en la temporada 2021-2022 se pasó a los 633,7 millones en la siguiente, cuando era la segunda más alta de Europa, sólo superada por la del Barcelona, equipo al que se enfrentará en Champions League.
La plataforma anticipa en su último informe que "se esperan otras mejoras en 2023-2024 tras la salida de jugadores clave, pero costosos como Lionel Messi, Sergio Ramos, Neymar y Marco Verratti", y el movimiento debería continuar la próxima temporada con el fin de la era Mbappé, que por sí solo recibe 72 millones de euros al año sin primas.
picture

Todos los goles J26: El hat trick de Mbappé en el set del PSG que asusta a toda Europa

De estos salarios brutos, que no integran las primas, hay que descontar las cotizaciones, que para los futbolistas mejor pagados suponen alrededor del 11 %. Y de la remuneración que reciben de forma efectiva, los jugadores tienen que pagar los impuestos que en Francia para los mejor pagados pueden llegar al 45 % a lo que hay que tienen que añadir una contribución excepcional del 4 %.
Lo que significa que un futbolista que tuviera un salario bruto de un millón de euros, después de las cotizaciones y los impuestos, se quedaría con 450.000, aunque si ha llegado a Francia del extranjero puede deducirse un 30 % de la remuneración neta que está exenta de la fiscalidad francesa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio