El PSG de Luis Enrique, campeón con seis jornadas de margen: suma su quinto título en París

El Paris Saint Germain revalida su título como campeón del campeonato liguero francés tras vencer al Angers por 1-0 en la jornada 28. Al conjunto dirigido por Luis Enrique le servía con no perder el encuentro para ganar al título al sacarle 24 puntos de diferencia al segundo clasificado, el Mónaco. El equipo francés tiene ahora la posibilidad de centrarse en conseguir avanzar en Champions League.

Luis Enrique. Fuente de la imagen:

Fuente de la imagen: Getty Images

El PSG de Luis Enrique aumenta su dominio en Francia y consigue revalidar el título de campeón de la Ligue 1 con 6 jornadas de margen para el final de la competición.
Al PSG le bastaba con un empate para cantar el alirón a seis jornadas para el final de la temporada. Un punto era suficiente para acabar con la débil resistencia del Mónaco y del Marsella. Su rival, el Angers, perfecto para lanzar los fuegos artificiales y Doué marcó el tanto que supuso la victoria final.
picture

Celebra Doué el tanto de la victoria. Fuente de la imagen:

Fuente de la imagen: Getty Images

El París Saint Germain es campeón por undécima vez en las últimas trece temporadas de esta competición, líder en 26 de las 28 jornadas hasta ahora en esta campaña. Salvo en la primera y en la séptima cita, el equipo de Luis Enrique Martínez ha manejado la cima de la clasificación con la solvencia y la condición de favorito esperada, directo a su cuarto título seguido de este torneo, tras los conseguidos en 2021-22, 2022-23 y 2023-24, además de este ejercicio, desde que el Lille interrumpió su anterior racha en 2020-21.
Es el quinto título de Luis Enrique en el PSG y puede calcar lo que consiguió en su curso inaugural en el club parisino. En su estreno, la temporada pasada, ganó la Ligue 1, la Supercopa y la Copa de Francia. En su segundo año, ya ha conseguido la Supercopa y la Ligue 1.
picture

PSG campeón de la Ligue 1. Fuente de la imagen:

Fuente de la imagen: Getty Images

En el horizonte, asoma la final de Copa ante el Reims. Sólo noventa minutos le separan de igualar sus números, pero aún le quedan 450 para entrar en la historia del PSG: ese es el tiempo que necesitaría en la Liga de Campeones para eliminar al Aston Villa, ganar las semifinales al Real Madrid o al Arsenal y superar en la final al último escollo para convertirse en un auténtico mito del club francés.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio