Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lluís Cortés: "Podemos volver a estar en la final de la Champions"

PorEFE

Publicado 12/08/2020 a las 12:39 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 12 ago (EFE).- El 21 de agosto el Barcelona y el Atlético de Madrid disputarán a partido único en San Mamés los cuartos de final de la Champions League femenina en un nuevo cara a cara entre dos conjuntos que las últimas temporadas han estado destinados a encontrarse.
Lluís Cortés (Lleida, 1986), el entrenador azulgrana, explica en esta entrevista con EFE que el Barcelona tiene potencial para repetir la final de la temporada pasada y que está más cerca del nivel de los equipos Top de Europa que hace un año.
Pregunta: ¿Cómo ha visto a su equipo durante esta pretemporada después del parón por el coronavirus?
Respuesta: Veo a un equipo que está muy bien. Ya en los entrenamientos post-confinamiento nos llevamos una sorpresa respecto al nivel físico. Se nota que las jugadoras han hecho mucho trabajo en casa y en estas cinco semanas de entrenamiento que llevamos el nivel de exigencia ha sido muy alto y la respuesta de las jugadores muy buena. Ya acumulan un año con entrenamientos de cargas muy altas, bastante diferentes a los que estaban acostumbradas a hacer, y eso se nota.
P: ¿Se quedó contento con los amistosos ante el Montpellier, que ganaron por 3-0 y 6-1?
R: Las sensaciones fueron buenas. Creo que el hecho de seguir con el mismo bloque de jugadoras y el mismo staff técnico es algo positivo que ha facilitado el retorno a la competición.
P: ¿Al Barcelona le favorece jugar a partido único la fase final de esta Champions?
R: A mí personalmente me gusta jugar las eliminatorias a dos partidos porque considero que el resultado final es más justo. Lo que sí es una realidad es que ahora estamos a tan solo tres partidos de ser campeonas de Europa y de la otra forma estaríamos a cinco y todo se complicaría más.
P: ¿Le está costando preparar el partido de cuartos de final teniendo en cuenta que el Atlético también lleva desde marzo sin disputar un encuentro oficial?
R: Sí, está claro. Al final el rival más fácil para preparar un partido es el Barcelona porque no hemos incorporado a muchas jugadoras. En cambio, en el caso del Atlético ha habido varias incorporaciones y estamos a la espera de qué nuevas jugadoras estarán en la lista de seis que pueden inscribirse. Pero no las hemos podido ver en acción por la falta de partidos. De todas maneras, son jugadoras que conocemos y la idea del equipo y del entrenador creo que seguirá en la misma línea que antes.
P: El último precedente ante el Atlético precisamente también fue a partido único. Tuvo lugar el 6 de febrero en las semifinales de la Supercopa de España y el Barcelona venció por 3-2. ¿Esta vez también se espera un encuentro igualado?
R: Sí, la mayoría de partidos contra el Atlético son igualados, con mucha lucha y respeto entre los equipos. Somos unos rivales que nos conocemos mucho porque en los últimos años nos hemos enfrentado muchas veces habiendo en juego cosas importantes. Me imagino un partido en el que se verá un buen fútbol y que será muy entretenido.
P: ¿Este Barcelona tiene nivel para repetir la final del año pasado?
R: Sí, podemos volver a estar en una final de Champions. Llevamos preparándonos mucho tiempo para acercarnos al nivel de los equipos Top de Europa y estoy convencido de que ahora estamos mucho más cerca de ellos que hace uno o dos años.
P: En la Champions masculina ha habido el susto de los dos positivos por coronavirus del Atlético justo la semana en la que debe empezar la fase final y el primer equipo femenino también comunicó un positivo el pasado viernes (esta entrevista se realizó horas antes de que el club informara de cuatro positivos más). ¿Temen que el coronavirus pueda afectar al desarrollo de la Champions femenina?
R: De hecho, por ese motivo el Atlético no disputó el sábado pasado un amistoso ante el Athletic de Bilbao y suspendió temporalmente los entrenamientos. Los equipos estamos siguiendo todos los protocolos y haciéndonos tests cada tres o cuatro días, pero es evidente que el contagio puede llegar y tenemos que estar preparados para reaccionar lo más rápido posible.
P: Otra cuestión que ha creado debate esta semana ha sido la fecha de inicio de la nueva temporada de las competiciones no profesionales en España, entre las que se encuentra la Primera Iberdrola. Se llegó a rumorear la posibilidad de posponerlas hasta enero. ¿Le preocupa lo que pueda suceder?
R: Es una inquietud que tenemos todos, pero a nosotros se nos comunicó que empezaríamos el 5 de setiembre y hasta ahora nadie nos ha dicho lo contrario. Estamos esperando que desde la RFEF nos confirmen definitivamente si se empieza el día 5 o, por el contrario, se aplaza.
P: El fútbol femenino y su equipo en particular estaban viviendo un momento de crecimiento antes del parón por el coronavirus. ¿Este ha llegado en el momento más inoportuno desde el punto de vista deportivo?
R: Está claro que el fútbol femenino estaba creciendo de una forma muy rápida y que quizá el coronavirus lo ha frenado un poco, pero lo que tengo claro es que no iremos hacia atrás. La apuesta de los clubes por el fútbol femenino es firme y con la entrada del Real Madrid este año se demuestra que cada vez son más los que están interesados en hacerlo crecer.
P: Este verano el Barcelona ha apostado por la cantera haciendo ficha del primer equipo a Jana Fernández y Bruna Vilamala, y renovando a Claudia Pina y Carla Armengol, aunque después se las haya cedido al Sevilla. ¿En tiempos de coronavirus la apuesta por la cantera tiene que ser más fuerte que nunca?
R: Estoy convencido de que tiene que ser así. La apuesta por la casa es básica y la suerte es que nosotras podemos hacerlo gracias al trabajo que llevamos realizando a lo largo de los años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio