EFE

Lo Celso, noche 'Canalla'

Lo Celso, noche 'Canalla'
Por EFE

El 07/12/2018 a las 13:01Actualizado

Sevilla, 7 dic (EFE).- El centrocampista argentino del Real Betis Giovani Lo Celso redondeó su exhibición en el Benito Villamarín, donde logró un gol de elegidos ante el Racing de Santander en Copa del Rey (4-0), con una noche 'Canalla' en la que su equipo, Rosario Central, logró la Copa de Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lo Celso, consagrado ya como uno de los ídolos del Villamarín después de diecisiete partidos jugados con la verdiblanca, colgó en su cuenta de twitter un vídeo con la camiseta 'Canalla' en el que celebra la victoria rosarina en la tanda de penaltis ante Gimnasia y da las gracias a su gente.

'Gracias jugadores, cuerpo técnico y a toda la gente que trabaja en el club !! Gracias por esta inmensa alegría. Dale campeón', afirma el de Rosario, uno de los artífices del pase del Betis a octavos de final de Copa del Rey con un golazo, el cuarto bético, como guinda a una actuación estelar en los 45 minutos que jugó.

El centrocampista de Rosario, tras deslumbrar otra vez a la 'parroquia' bética, se vistió de auriazul e hizo caso a la máxima de Rosario Central, expresada en su web tras su victoria en la Copa de Argentina.

"Abrazate con el Canalla que más cerca que tengas. Desata toda tu euforia, estés en Rosario, Mendoza o en cualquier punto del mundo. Acordate de ese centralista que ya no está y que seguro está llorando de alegría. Llamá a ese hincha de Central que vive lejos y que hace mucho no ves. Besa bien fuerte nuestro escudo y como siempre, disfrutá de lo que hermoso que es ser Canalla': eso hizo Lo Celso, seguir el mandato.

Giovani Lo Celso se encuentra cedido en el Betis por el Paris Saint Germain francés con una opción de compra de 25 millones de euros, obligatoria en el caso de clasificación europea y, en todo caso, ejercible por el club bético, que ha encontrado un filón de juego y goles en el medio de Rosario.

El centrocampista, de 22 años, ha jugado hasta el momento diecisiete partidos con el Betis entre la competición liguera, Liga Europa y Copa del Rey, en los que ha anotado seis goles y se ha erigido en ídolo de la afición del Betis desde que debutó en la cuarta jornada ante el Valencia en Mestalla.

Sin embargo, el jugador de Rosario nunca ha dejado atrás la camiseta de sus amores desde que se la puso por vez primera el 19 de julio de 2015 ante Vélez Sarsfield con 19 años, cinco años después de que ingresara en los escalafones inferiores del club 'Canalla'.

Anoche, 'Gio', como le llaman, se puso la auriazul con unos amigos y celebró el trabajado triunfo de Rosario Central ante Gimnasia tras una tanda de penaltis en la que se impuso por 4-1 después del 1-1 con el que acabó el partido.

Giovani Lo Celso fue traspasado por Rosario Central al Paris Saint Germain en junio de 2016 por cinco temporadas y en la actual ha recalado en el Betis como el fichaje estelar del equipo verdiblanco, que ya tiene como uno de sus objetivos hacer efectiva la opción de compra de la estrella siempre 'Canalla'.

0
0