Lo que hemos aprendido del Granada-Atlético
Publicado 05/12/2015 a las 21:17 GMT+1
En el partido 150 de Simeone, los rojiblancos hicieron lo que mejor saben hacer: marcar y defender. Portería a cero y segundos por delante del Madrid gracias a un Griezmann en estado de gracia.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Un sustituto para Tiago. Nadie es el portugués en el Atlético y Simeone tampoco lo busca. Sin embargo, parece que el argentino confía más en Saúl que en cualquier otro para ocupar su lugar en el once. Solvente y con calidad para tocar el balón, el ilicitano se marchó antes de tiempo al ver una amarilla en la primera parte. Le sustituyó Oliver, un jugador más llegador que asistió a Griezmann en el segundo gol del partido.
El balón parado, clave en el resurgir. El Atlético anotaba goles a pares en jugadas de estrategia la temporada pasada. No así esta campaña, y ello lo acusó sobremanera el equipo de Manzanares. Sin embargo, poco a poco, precisamente en esta buena racha de los rojiblancos, se está volviendo a imponer en esta faceta. Dos de los tres últimos goles han sido en saques de esquina –Saúl en Reus y Godín en Granada-.
Griezmann es el ‘9’. A falta de un delantero que marque diferencias, el francés está siendo el ariete. En los siete últimos partidos que estuvo sobre el campo, marcó cinco de los siete goles de su equipo. 11 tantos ha marcado ya esta temporada.
Un auténtico muro. El equipo de Simeone sumó su cuarto partido consecutivo dejando la portería a cero, lo que le ha convertido, tras la derrota del Bayern por 3-1 en el Borussia Park, en la defensa menos goleada en las grandes ligas europeas. Sin ir más lejos, Barcelona y Madrid han recibido el doble de goles (12) que el Atlético (6).
150 veces Simeone. El técnico argentino alcanzó en el Nuevo Los Cármenes los 150 partidos como entrenador del Atlético, logrando su 94ª victoria. Posee el mejor porcentaje de triunfos de la historia rojiblanca (63%) en el campeonato liguero.
Nuestra opinión. El Atlético volvió a marcar pronto y se dedicó a especular con el resultado, dejando al Granada llegar con peligro en diferentes tramos del encuentro. Sin embargo, la falta de puntería de los de Sandoval y el segundo gol –Griezmann- dejaron la sensación de que el Atlético sabe sufrir a la hora de defender y es un auténtico martillo cuando llega al área rival. Y eso le vale para ser el segundo clasificado.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio