Marc Cucurella se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del verano. Su gran rendimiento en el Brighton le puso en el punto de mira de los grandes de la Premier y aunque Guardiola lo quiso para el Manchester City, finalmente ha sido el Chelsea quien se ha hecho con los servicios del jugador español.
De este modo, Cucurella se convierte en el 15º jugador español en jugar en el Chelsea, un listado que estrenó Albert Ferrer, procedente del Barcelona, en 1998 y que completan Quique De Lucas, Asier de Horno, Fernando Torres, Juan Mata, Oriol Romeu, César Azpilicueta, Cesc Fàbregas, DIego Costa, Pedro Rodríguez, Marcos Alonso, Álvaro Morata, Kepa Arrizabalaga y Saúl Ñíguez.
Fútbol
Resumen Barcelona-Pumas: Lewandowski y Pedri ilusionan en el festival culé (6-0)
HACE 11 HORAS
Este dato convierte al Chelsea en el tercer equipo inglés en el que más españoles han jugado, solo superados por los 21 del Liverpool y los 16 del Mancester City.
Además del gusto por los jugadores españoles, el Chelsea no ha escatimado a la hora de hacerse con jugadores de nuestro fútbol. Así, los más de 65 millones de euros pagados por Cucurella le colocan en el 5º puesto histórico de fichajes más caros. Cuatro de los siete jugadores de esta lista son españoles (Kepa 3º, Morata 4º, Cucurella 5º y Torres 7º).
Por si fuera poco, otro jugador español, César Azpilicueta, ha sido el capitán encargado de levantar la segunda Champions en la historia del club. Sus 474 partidos le convierten en el séptimo futbolista con más encuentros con la camiseta 'blue', una cifra que crecerá gracias a su reciente renovación.
Fútbol
⚽💪 El Barça se lleva el Gamper tras golear al Pumas e ilusiona antes del debut (6-0)
HACE 11 HORAS
Fútbol
Inma Gabarro: "Estamos aquí para ganar el Mundial"
HACE 12 HORAS