España y Australia, situados en las antípodas geográficas, no se han medido en muchas ocasiones en su historia. Sin embargo, la pujanza del fútbol australiano les ha llevado a jugar las grandes competicones del fútbol internacional como los Mundiales y los Juegos Olímpicos.
CONSULTA CALENDARIO Y HORARIOS DE TOKYO 2020
La última vez que se vieron las caras fue un duelo tan intrascendente como significativo. El duelo se produjo en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil, en 2014. España no tenía ya opciones de clasificarse, después de ser arrasada en la primera jornada por Holanda (1-5), y caer sorprendentemente ante Chile (0-2) en la segunda. Así que a la tercera jornada llegaban los dos eliminados y sin posibilidades de meterse en los cruces, porque los aussies también habían sido derrotados ante neerlandeses (1-3) y sudamericanos 2-3).
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Fútbol (H) | Así recibió España la medalla de plata
07/08/2021 A LAS 18:13

Fútbol, resumen del Egipto-España: La Roja tropieza con la primera piedra

España ganó el partido de forma convincente, al menos en el marcador. Los goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata servían para despedir a una España que no pudo o no supo defender con éxito la corona conquistada en 2010 en Sudáfrica. El 0-3 fue la despedida de aquella generación histórica de campeones a la Roja. En el campo había jugadores como Iniesta, Villa o Cazorla. Junto a ellos jugadores como Busquets, Koke, Jordi Alba o un César Azpilicueta que vio el partido desde el banquillo.
En este partido todo es muy diferente. Los australianos llegan como líderes de grupo tras ganar por sorpresa a Argentina (0-2), mientras que los de De la Fuente no fueron capaces de abrir al lata ante los ásperos egipcios. El empate puede ser un buen resultado para los aussies y uno pésimo para los españoles.
Vive cada momento imperdible en directo en la App de Eurosport
Juegos Olímpicos Tokio 2020
La opinión de Elías Israel: Jesús Vallejo y la maldición del oro
07/08/2021 A LAS 15:57
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los miércoles de Antonio Sanz: Rafa Mir revienta el falso '9'
03/08/2021 A LAS 17:22