Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Ralf Rangnick, de triunfar con Raúl en el Schalke a entrenar a Cristiano en el United

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/11/2021 a las 12:39 GMT+1

Ralf Rangnick es el técnico elegido por la directiva del Manchester United para reflotar el herido proyecto red, que acabó con la destitución de Solksjaer tras los malos resultados cosechados. Ragnarick es uno de los grandes artífices del crecimiento del fútbol alemán: Triunfó con Raúl González en el Schalke y llevó a la élite al Leipzig. Ahora, tiene ante sí el reto de rescatar al United.

Resumen Villarreal-Manchester United: Cristiano sigue siendo 'Mister Champions' (0-2)

Zidane, Pochettino o Valverde han sido algunos de los nombres que han sonado con fuerza para sustituir a Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del Manchester United tras la destitución del noruego al caer con estrepito ante el Watford (4-1) el pasado 21 de noviembre, y aumentar la falta de resultados del equipo munciano.
Finalmente, el equipo de Old Trafford ha hecho oficial la contratación del alemán Ralf Rangnick para tomar las riendas del equipo de forma interina los próximos seis meses y reflotar el proyecto ganador de los ‘red devils’.
Rangnick, que dirigía hasta ahora al Lokomotiv de Moscú y lo mantenía en puestos europeos, es un gran desconocido para el gran público, pero un gran referente para los entendidos, ya que es uno de los hombres más influyentes en el crecimiento del fútbol alemán en los últimos años.

Triunfó con Raúl González en el Schalke 04

Con Arrigo Sacchi y Ernst Happel como grandes referentes, Rangnick, natural de Backnang (Baden-Württenberg, Alemania), probó suerte como futbolista en su juventud pero pronto se dio cuenta que su talento estaba ligado a los banquillos.
Rangnick comenzó a despuntar en el banquillo a los mandos del mediocre Ulm 1846, al que llevó hasta segunda división alemana en su primer éxito sonado en los banquillos. Tras ello, el técnico alemán también dirigió al Hannover, subiéndole a primera división por primera vez en 13 años, y con el Hoffenheim cogió a un equipo de futbol regional y lo subió a la Bundesliga hasta convertirse en campeón de invierno en la temporada 2008-2009 por delante del Bayern.
picture

Raúl y Bangnick se saludan tras el cambio del jugador españo

Fuente de la imagen: Getty Images

Su currículum no pasó desapercibido para el Schalke 04, que lo incorporó para su banquillo la temporada siguiente tras marcharse del Hoffenheim por la venta de Luiz Gustavo al Bayern. En su segunda etapa en los 'Mineros', Rangnick coincidió con la llegada de Raúl González Blanco al equipo alemán tras su salida del Real Madrid, y tocó la cima junto al eterno 7 español.
Bangnick llevó al Schalke a semifinales de Champions en la 2010-2011 de la mano de Raúl, que marcó y asistió para tumbar al Inter de Milán en Gelsenkirchen, y finalizó su obra con la consecución de la Copa de Alemania ante el Duisburgo (5-0) en la misma temporada.
Unos problemas de salud pusieron fin al vínculo entre el equipo de Gelsenkirchen y Rangnick, que en sus últimos partidos aseguró que Raúl “había perdido la chispa”, provocando la salida del 7 del conjunto alemán al final de la temporada.

Artífice del crecimiento del fútbol alemán

Tras su paso por el Schalke, la carrera de Bangnick apuntaba a dirigir un gran banquillo europeo pero el alemán no dudó en volver a hacer lo que mejor sabe, subir a lo más alto desde abajo. Por ello, Bangnick aceptó la oferta de los mandatarios de Red Bull para convertirse en el director deportivo del Salzburgo austriaco.
Bangnick construyó una plantilla dominadora en Austria y se ganó la confianza de los dirigentes de la marca energética para ponerse a los mandos de su proyecto más ambicioso, asaltar la hegemonía del Bayern en Alemania. Para ello, compraron la plaza del SSV Markranstädt de 5ª división por 350.000 euros y comenzó una escalada imparable hasta la élite con el Rasenballsport Leipzig.
picture

Resumen PSG-Leipzig: Messi ya ejerce de líder y salvador (3-2)

Primero construyó la plantilla y luego se puso a los mandos del equipo en la tercera alemana para subir al RB Leipzig a segunda y firmar 4 ascensos en 7 años, convirtiendo un club regional en un club de élite. Bangnick volvió a los despachos y el Leipzig llegó a la Bundesliga para quedarse, sorprendiendo en su estreno en Primera cooliderando la liga junto al Bayern, eso sí, a través de talonario gracias al accionariado de Red Bull.
Por este mismo motivo, el Leipzig se convirtió en uno de los equipos más odiados de Alemania, pero se ha consolidado como uno de los clubes más importantes de la liga alemana, estrenándose y consolidándose como equipo Champions en las últimas campañas.

Tras Klopp y Tuchel, llega Rangnick

Tras Jurgen Klopp y Thomas Tuchel, Ralf Rangnick puede convertirse en el último técnico alemán en desembarcar en la Premier y buscar el éxito. Precisamente, Bangnick coincidió con Tuchel en el Ulm y fue uno de los referentes del técnico del Chelsea como también del actual entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann. Tuchel y Klopp llegaron a Inglaterra a un gran banquillo en horas bajas y lo terminaron convirtiendo en campeones de Europa. Ahora le toca a Bangnick seguir los pasos de sus alumnos y dar ejemplo como maestro reflotando el Manchester United.
picture

Resumen Villarreal-Manchester United: Cristiano sigue siendo 'Mister Champions' (0-2)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio