Getty Images

Lopetegui rompe su silencio y cuenta lo duro que fue dejar la Selección y el Real Madrid

Lopetegui rompe su silencio y cuenta lo duro que fue dejar la Selección y el Real Madrid
Por Eurosport

El 14/02/2019 a las 13:26Actualizado El 14/02/2019 a las 14:19

Julen Lopetegui habla por primera vez de su marcha de la Selección Española y el Real Madrid. Tres meses después de salir del club blanco da explicaciones de lo dura que fue la llegada y de cómo se sintió en esos momentos. También cree que no tuvo tiempo para revertir los malos resultados que le dejaron fuera del conjunto merengue.

Su emoción en la presentación del Bernabéu

El entrenador vasco desveló que en su llegada a Madrid para ser presentado con el club blanco no había dormido durante el viaje por la tensión de haber sido destituido de la Selección y la mezcla de emociones.

"No dormí; no sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para el Mundial, y al día siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo. Fue muy rápido, difícil de asimilar y las emociones eran altas. Fue difícil que me dijeran que abandonara el Mundial, fue un sueño para el que había trabajado tan duro y con todas las emociones, soy humano, a veces no puedes controlarlo", algo que claramente se vio cuando lloró en la presentación como entrenador blanco.

El Mundial de Rusia y su marcha de España

El técnico cree que estaban bien preparados de cara al Mundial y explica su salida de la Selección: "No fue fácil para mí. Trabajamos muy duro durante dos años, sentimos que estábamos listos para tener una fantástica Copa del Mundo. Dos meses antes, cuando firmé un nuevo contrato con España, pusieron una cláusula de compra. Fue idea de Luis Rubiales, lo acordé con él sin problema y luego sucedió (la oferta del Real Madrid). El tiempo no fue elegido por mí ni por el Real Madrid. Dije que sí, pero sabía que mi única responsabilidad era el Mundial. Mantenerlo en secreto durante un mes es imposible y no era honesto. Estábamos convencidos de que era mejor tener una conferencia de prensa para abrir y cerrar el tema, y después de eso, el único foco era la Copa Mundial".

Asegura que los jugadores asimilaron la noticia de su fichaje por el Madrid de forma inmjorable: "Los jugadores estuvieron fantásticos. Después de comunicárselo (el fichaje por el Real Madrid), tuvimos nuestra mejor sesión de entrenamiento de las tres semanas de preparación, así que nos sentimos muy felices, pero al final el presidente tomó esa decisión. Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto".

Los malos resultados en Madrid

Lopetegui también piensa que su destitución del Madrid llegó por los malos resultados, pero lamenta no haber tenido más tiempo para revertir la situación: "Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo".

En sus palabras no hay resentimiento y manda un mensaje al madridismo y los jugadores: "Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Entrenar en este club es una experiencia fantástica para cualquier técnico. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro".

Video - Julen Lopetegui reaparece boxeando con todo un campeón de España

00:16
0
0