Getty Images

Lopetegui se emociona en su presentación y Florentino da un duro discurso contra la RFEF

Lopetegui se emociona en su presentación y Florentino da un duro discurso contra la RFEF
Por Eurosport

El 14/06/2018 a las 19:35Actualizado El 14/06/2018 a las 20:10

“Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida. Sin embargo, hoy es el día más feliz de mi vida”, dijo visiblemente emocionado Julen Lopetegui en su primer discurso como entrenador del Real Madrid tras ser presentado en el Santiago Bernabéu. El presidente Florentino Pérez, por su parte, dio un duro discurso criticando la decisión de al RFEF de cesarle como seleccionador.

Florentino Pérez: "No hay argumento que justifique la salida de Lopetegui"

"El Real Madrid y Lopetegui alcanzaron un acuerdo en el ejercicio de la libertad tras la celebración del Mundial respetando las cláusulas de su contrato. Sabíamos que tenía que hacerse antes del Mundial en una muestra de transparencia y sin especulaciones ni rumores. No hay precedentes de que llegue a un acuerdo para después de un Mundial y que ese acuerdo haya sido considerado como un acto de deslealtad. Quienes mezclan ese acuerdo con falta de lealtad, tengo que decirles que nada más lejos de la realidad", dijo Florentino Pérez.

"¿Por qué este acuerdo va a perjudicar a unos jugadores que sueñan con ganar la Copa del Mundo? Una decisión no afecta lo más mínimo a unos profesionales. No hay argumento que justifique que mañana Lopetegui no esté al frente de la Selección. Se ha desperdiciado dos años de trabajo de Julen".

Luchar contra el desprestigio

"Algunos solo buscan desprestigiar la imagen del Real Madrid. Yo no practico el victimismo, pero tenemos que hacer frente a esa corriente aún cuando estemos viviendo una de las etapas más grandes de nuestra historia"

Apoyo de Lopetegui a España

"Animaré a la Selección como un español más, estoy seguro de que haremos un magnífico Mundial a pesar de todo".

Julen Lopetegui y Luis Rubiales

Julen Lopetegui y Luis RubialesGetty Images

Comunicación a Rubiales y jugadores

"La lealtad es decir la verdad. En cuanto había algo que decir, él fue el primero en saberlo. Si no hicimos una rueda de prensa antes fue porque él estaba lejos. El único motivo por lo que lo dijimos era ser honesto. Mis jugadores lo supieron fantásticamente, y entrenaron fantásticamente. Han pasado las de Caín, he estado dos años y he tenido cuatro presidentes. Hemos sobrevivido con la fuerza del equipo. Yo estoy muy tranquilo. Hemos sido profesionales, honestos y claros. Cuando los jugadores supieron la noticia, hicimos el mejor entrenamiento de la semana".

Decisión de Rubiales

"A mi me habría gustado que Rubiales hubiese hecho las cosas de otra manera".

Cristiano Ronaldo, ¿el mejor?

"Cristiano es el jugador que quier tener a mi lado siempre. Y el mejor del mundo está en el Madrid, no tengo ninguna duda".

Si hubiese fichado por otro equipo, ¿se sentaría en el debut ante Portugal?

"Buena pregunta"

Video - Así fue la destitución de Lopetegui como seleccionador nacional

01:35
0
0