EFE

Los clubes de LaLiga contribuyen al proyecto #SaldremosJuntos

Los clubes de LaLiga contribuyen al proyecto #SaldremosJuntos
Por EFE

El 25/03/2020 a las 13:04Actualizado

Madrid, 25 mar (EFE).- LaLiga brindó este miércoles su apoyo a #SaldremosJuntos, la iniciativa solidaria lanzada hace una semana para ayudar a las pymes y autónomos afectados por el coronavirus por el futbolista del Atlético de Madrid Saúl Ñiguez, junto con un grupo de deportistas, periodistas, influentes y diseñadores.

LaLiga cederá a #SaldremosJuntos una parte de los fondos recaudados en LaLigaSantander Fest y aportará cuatro entradas con experiencia VIP para todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para que las pymes y los autónomos puedan realizar actividades de márketing y comerciales, una vez se reanuden las competiciones.

LaLigaSantander Fest es el primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19 y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno de España en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El festival es una iniciativa de LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores.

Saldremos Juntos destinará el porcentaje cedido por LaLiga íntegramente para el sector sanitario.

Según informa el departamento de comunicación del proyecto, "más de 20.000 empresas y autónomos se han registrado en la página web www.saldremosjuntos.com en menos de cinco días y ya se han sumado como embajadores Felipe Reyes, Rudy Fernández, Rubén García, Augusto Fernández, Sara Escudero, Jaume Masía, Adriana Pozueco, Alex Chiner y César Azpilicueta".

"En estos momentos de emergencia sanitaria, el fútbol tiene una gran obligación ante los aficionados. Es momento de devolver a la sociedad lo que nos da cada fin de semana desde las gradas. También de unirnos a todas aquellas iniciativas solidarias que surjan y que, gracias a nuestra expansión internacional, podemos dar visibilidad", aseguró Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Por su parte, Saúl Ñíguez agradeció "a LaLiga y a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank su aportación al proyecto".

"Entre todos, saldremos adelante. Lo importante es que todos aporten su granito de arena para ayudar a las pymes y los autónomos a que recuperen la normalidad cuanto antes. No importa quién es el primero, lo relevante es que se sumen cuantos más embajadores, empresas e instituciones, mejor", apuntó el jugador del Atlético de Madrid.