Eurosport

Los despreciados de Florentino

Los despreciados de Florentino

El 23/06/2015 a las 12:49

El caso de Sergio Ramos no es el único. Hay más protagonistas que han tenido problemas con Florentino Pérez y han acabado mal en su salida del Real Madrid. Al presidente blanco no le ha temblado la mano ni ante grandes símbolos del conjunto merengue.

Por muchos es conocido que la relación de Florentino Pérez con los jugadores del Real Madrid es un tanto bipolar. El problema ahora gira en torno a Sergio Ramos y su posible salida, pero el presidente club blanco ya las ha tenido con grandes nombres del madridismo, y la cosa no ha acabado bien. Estos son los despreciados de Florentino.

Redondo

Fernando Redondo se marchó al AC Milan en el año 2000 por 3.000 millones de pesetas, unos 18 millones de euros. Redondo dijo en su momento que los directivos cargaban contra él, que no le dejaron alternativa y es por ello que surgió su deseo de irse a Italia.

El apoyo de Redondo a Sanz en las anteriores elecciones pudo haber resultado clave en la mala relación entre Florentino Pérez y el argentino, que fue todo un símbolo del madridismo en su estancia.

Fernando Redondo

Fernando RedondoImago

Raúl y Figo

Los casos de Raúl y Luís Figo son algo más complejos. En un libro de José Antonio Abellán llamado ‘Asalto al Real Madrid’, se desvela que la manía de Florentino sobre estos dos jugadores llegó hasta el punto de declarar que los males llegaron cuando Figo se hizo amigo íntimo de Raúl y eran los que mandaban en el vestuario.

" Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid"
Luis Figo

Luis FigoImago

Figo acabó yéndose al Inter en 2005 y Raúl hizo lo propio con el Schalke 04 cinco años después.

Higuaín y los holandeses

Quizá sus nombres tienen menor caché que el del resto de protagonistas, pero merece la pena destacar que Florentino nunca ha visto con buenos ojos que puedan triunfar fichajes firmados por otros presidentes. Gonzalo Higuaín, Wesley Sneijder o Arjen Robben son claros ejemplos de cómo largar a futbolistas que tu entrenador quiere pero no han sido fichados por ti.

Casillas

Iker Casillas no es santo de la devoción de Pérez. Pese a prometerle el tiempo que quisiera tras ganar la última Champions, Florentino ya no quiere a Iker. Su objetivo es David De Gea y acabar con Casillas le ayudaría a terminar con el debate en el Bernabéu.

Iker Casillas

Iker CasillasImago

De hecho, en el texto mencionado anteriormente también se hace alusión a Casillas:

" Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal […] Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y luego Casillas"

Hierro

Otro símbolo y otro capitán madridista. Fernando Hierro se marchó del Madrid por la puerta de atrás tras vivir una delicada situación en 2003 tras la consecución de la Liga. El central español discutió acaloradamente con Florentino Pérez debido a los problemas en las celebraciones, la confrontación del presidente y los jugadores y la revolución que vivía el vestuario.

Fernando Hierro y Raúl

Fernando Hierro y RaúlImago

Del Bosque y Ancelotti

Pero no solo ha tenido ataques de presidente con jugadores, sino que tenemos ejemplos concretos en el apartado de entrenadores. Los más significativos son los de Vicente del Bosque y Carlo Ancelotti. Respecto al primero, otra de las frases filtradas de Florentino es aquella en la que afirma que cree sinceramente que “Del Bosque es lo contrario a un entrenador”. Se marchó siendo el hombre que conquistó la Novena.

Carlo Ancelotti

Carlo AncelottiPA Sport

Con Carletto ocurrió algo similar. Si bien puso su confianza en el italiano, pronto se diluyó tras una temporada sin títulos pese a haber sido el entrenador que lograra la ansiada Décima después de más de una década de vacío en Europa.

0
0