Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis detalles que explican el sufrimiento de Iker Casillas en su adiós al Madrid

Jorge Ordás

Actualizado 12/07/2015 a las 16:18 GMT+2

Iker Casillas abandonó el Real Madrid después de 25 años en el club leyendo un comunicado ante los medios de comunicación. El ya jugador del Oporto compareció sin compañía de ningún miembro del club y se despidió confiando en que su salida del Real Madrid sea "un punto y seguido".

Iker Casillas

Fuente de la imagen: EFE

1. Agradecido a todos sus entrenadores. A la hora de recordar a sus técnicos, Iker Casillas no quiso diferenciar e insistió en más de cinco ocasiones que se mostraba agradecido con “todos” los entrenadores, zanjando la polémica de su etapa con Jose Mourinho. Los únicos a los que puso nombre fue al difunto Mezquita, el técnico que le dio la oportunidad en benjamines y a su último entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
2. Soledad en la despedida. Iker Casillas entró solo a la sala de prensa del Santiago Bernabéu, leyó su comunicado y abandonó el lugar sin que ningún miembro del club le acompañase. En anteriores despedidas, como la del anterior capitán Raúl González, el jugador compareció con Florentino Pérez, quien le entregó una réplica del Santiago Bernabéu en su adiós. Además, se proyectó un vídeo con los mejores momentos del delantero con el Real Madrid. El único gesto público oficial fue un tuit desde la cuenta oficial del Real Madrid justo a la hora del acto.
picture

Florentino Pérez y Raúl

Fuente de la imagen: Imago

3. Sin recordar a Florentino Pérez. El gran ausente tanto físicamente como en las palabras de Iker Casillas. El portero dio las gracias por estos 25 años a sus entrenadores, sus compañeros, los trabajadores del club, su familia, su mujer y su hijo y a todo el madridismo. Sin embargo, no hubo mención para el presidente. Tampoco para otros presidentes con los que Casillas coincidió en el pasado como Ramón Calderón o Fernando Martín.
4. Lágrimas y aplausos. Le costó arrancar a Iker Casillas. El portero necesitó varios tragos de agua antes de empezar a leer para templar la emoción. Aun así, el ya exjugador del Real Madrid no pudo reprimir las lágrimas. Los asistentes tuvieron que suavizar el momento con aplausos e incluso uno de los presentes le acercó un pañuelo para que se consolase. En la recta final del discurso también se vio desbordado por tan emotivo momento.
5. Una frase para recordar. Casillas repitió en su despedida una frase que ha utilizado en múltiples entrevistas a lo largo de su trayectoria como futbolista del Real Madrid: “Por encima de recordarme como un buen portero, me gustaría que se me recordase como una buena persona”.
6. Punto… Y seguido. Terminado el discurso, Iker Casillas se despidió de manera más informal de los periodistas presentes en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Agradeció su presencia en el acto así como su apoyo en los últimos años. Para finalizar, indicó que “no es un adiós, es un punto y seguido. Volveremos a vernos por aquí pronto ”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio