Calendario del Real Madrid en La Liga Santander 2020

'The Players Tribune', el medio en el que los deportistas se están sintiendo más cómodos para confesar sus secretos en los últimos años, publicó una carta escrita por Luka Jovic en la que el serbio cuenta sus inicios, sus peores momentos y sus mejores cualidades. En cuánto a la habilidad, no duda en destacar la confianza que tiene en sí mismo, lo que "es indispensable para un delantero". Además, reconoce, que es algo con lo que ha nacido: "Desde que tengo memoria, sé que tengo ese instinto para el gol".
Fútbol
🚨 En directo: Xavi hace rotaciones ante el Betis pensando en la Champions
HACE 2 HORAS
Sin embargo, lo que más ha sorprendido de sus revelaciones, son los dramas que ha vivido. El primero, cuando solo era un niño y su hermana se puso enferma. "No he hablado mucho de esto, pero cuando yo tenía 9 o 10 años a mi hermana le diagnosticaron leucemia y eso marcó la vida de nuestras familia. Tuvo que estar entrando y saliendo del hospital durante mucho tiempo y mi madre la acompañó siempre, por lo que se vio obligada a dejar su trabajo", explica el delantero. "Nos dividimos, mi madre la cuidaba en el hospital y mi padre y mi abuelo me llevaban a Belgrado a entrenar con el Estrella Roja, era muy duro", prosigue.
Finalmente, la hermana se curó y Jovic asegura que eso fue fundamental para su posterior éxito futbolísitico: "Mi hermana me dio la fuerza necesaria para conseguir mis sueños, yo quería ser un ganador como ella". Esas metas no tardaron en llegar y el serbio debutó en el Estrella Roja con solo 16 años, marcando en el debut. Pero pronto volverían los problemas...

Presentación de Luka Jovic como nuevo jugador del Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

"Tenía todo lo que deseaba en el Estrella Roja, por eso no quería marcharme, pero cuando llegó la oferta del Benfica, mi madre me convenció que tenía que pensar lo mejor para mi", desvela. En Lisboa llegaría su segunda peor experiencia vital: "Mi llegada fue dramática porque para mi la familia lo es todo y ahí los tenía a más de 3.000 kilometros. Además no hablaba el idioma y estaba muy incómodo, lloraba prácticamente todos los días".
Finalmente, le llegó la oportunidad del Eintracht y entonces sí, cambió todo. Luka se afianzó en el equipo, disfrutó de un club "muy similar al Estrella Roja por su humildad y unión" y salió campeón de Copa en su primer año. Su buen rendimiento le permitió jugar el Mundial de Rusia, donde se enfrentó a Brasil y cumplió otro sueño ya que "desde pequeño miraba los goles del Ronaldo original en cintas que tenía de los Mundiales, y después lo imitaba en mi casa", revela.

Luka Jovic con Serbia

Fuente de la imagen: Getty Images

Ahora, llega al Madrid y en la carta se muestra muy entusiasmado, porque como él cuenta, lo importante para un delantero no es como empieza una jugada, sino como acaba. Y lo mismo sucede con su vida: "Vengo de un pueblo de 105 casas y ahora mira todo lo que he conseguido y todo lo que está por venir".

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en

www.madridistanews.com

Fútbol
El ingrato episodio del que se arrepiente Leo Messi 15 años después
HACE 5 HORAS
Mercado de fichajes
El exmadridista que estuvo a punto de ir al Barça y otros nombres del día
HACE 6 HORAS