Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los filiales de Real Madrid y Barcelona caen en el playoff de ascenso a 2ª

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/05/2021 a las 17:07 GMT+2

El Real Madrid empató con el Ibiza y cayó por la mejor posición en Liga de los isleños, mientras el Barcelona B caía en los penaltis ante el UCAM Murcia. Los azulgranas marcaron tres goles en la tanda, por cuatro de los murcianos. Los de Raúl necesitaban ganar porque el Ibiza había acabado la temporada regular en mejor posición que los madrileños.

Ibiza, Castilla

Fuente de la imagen: Eurosport

-FICHA DEL PARTIDO:
0 – UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Rubén, Goldar, Morillas; Pardo (Ekain, min. 45), Javi Pérez, Javi Lara (Rodado, min. 77), Davo (Josh Pérez, min. 100), Kike López (Javi Vázquez, min. 61); y Castel (Sibo, min. 105).
0 – Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Pablo Ramón (Salazar, min. 110), Gila, Carrillo (Peter, min. 65), Retuerta (César, min. 105); Arribas, Sintes, Dotor (Latasa, min. 105), Hugo Vallejo; y Hugo Duro (Kenneth, min. 110).
-Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Rubén (min. 44) y Goldar (min. 67) del Ibiza; y a Sintes (min. 29), Pablo Ramón (min. 48), Hugo Duro (min. 65) y Santos (min. 94) del Castilla.
-Incidencias: Partido de la primera ronda de la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda disputado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
Unión Deportiva Ibiza y Real Madrid Castilla empataron a cero en la fase de ascenso al fútbol profesional, un resultado con el los isleños pasan a la siguiente ronda, que se disputará el próximo fin de semana, por haber acabado la temporada regular en mejor posición que los madrileños. Un partido muy disputado entre dos equipos muy sólidos y que ha finalizado sin goles de los seis que se han jugado hasta el momento en Extremadura. Duelo de equipos grandes en el Nuevo Vivero que no defraudó y estuvo parejo en el juego, en el que comenzó con mayor control del esférico los de Raúl González aunque el primer acercamiento claro llegó con un taconazo de Castel que rechazó la zaga.
Con los dos equipos muy bien colocados sobre el verde, ninguno tuvo un factor determinante para decantar la balanza de un lado u otro. Goldar pudo adelantar a los suyos al rematar totalmente solo un saque de esquina con un cabezazo que le salió muy desviado. El encuentro se calentaba por momentos, rosas y celestes tuvieron varias tanganas y casi al final del primer tiempo el árbitro Caparrós Hernández detuvo la contienda para que se calmaran los ánimos.
En la segunda mitad trataron de imponer su juego los de Juan Carlos Carcedo. Javi Pérez mandó a las nubes un balón cuando estaba solo ante Fuidias y los madrileños no inquietaron la meta de Germán. Los córners eran la baza más importante que jugaban los locales, parecía que en uno de ellos podía llegar el gol pero sus remates no fueron repelidos. El central Goldar fue el protagonista de todas esas jugadas y en el último tramo superó por alto a su marca y consiguió rematar el cuero, que se marchó por la derecha del poste.
Los baleares no pararon de acechar a Fuidias, sin que este interviniera en demasía salvo en una falta en los instantes finales, y encerraron a los de la capital en su área sin poder cambiar el resultado inicial y mandando el partido a la prórroga, donde partían con ventaja porque el empate les daba el pase. Sabedor de que las tablas beneficiaban al Ibiza, bajaron el ritmo y los de Raúl González aprovecharon para irse arriba en busca del gol que le diera la victoria.
En la segunda parte de la prórroga Gila estuvo a punto de marcarse en propia puerta pero la salvó Fuidias. Con las fuerzas justas los baleares fueron más listos, sehicieron con el control del balón y el Real Madrid, incapaz de presionar, aunque tuvo una buena oportunidad justo antes del pitido final, se quedó sin el premio del ascenso un año más. El empate permite a la UD Ibiza pasar a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División, que se sorteará este lunes en Badajoz y se jugará el próximo fin de semana.

El Barça B cayó ante el UCAM en los penaltis

- FICHA DEL PARTIDO:
2 - UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Viti, Charlie Dean, Josete Malagón, Johan Terranova (Romero m.90); Liberto (Espina m.73), Jannick (Jara m.73), De Vicente, Xemi Fernández; Jordi Sánchez (Ake m.90) y Alberto Fernández (Moreno m.97)
2 - FC Barcelona B: Peña, Mingueza, Comas (Mingo m.116), Roger Riera, Mika (Balde m.104); Collado, Hiroki Abe (Peque m.78), Matheus Pereira, Nico (Busquets m.104); Manaj y Konrad.
-Goles: 1-0, m.24: Xemi Fernández. 1-1, m.46: Manaj. 1-2, m.64: Manaj. 2-2, m.81: Xemi Fernández. En los lanzamientos de penalti, marcaron Collado, Matheus y Moreno por el FC Barcelona B y Viti, Xemi, Romera y Malagón por el UCAM Murcia
-Árbitro: Fernando Román. Amonestó a Manaj (m.36), Matheus (m.50), Collado (m.78) del Barcelona B, y a De Vicente (m.36), Xemi (m. 96), Ake (m.109) del UCAM Murcia CF. El UCAM Murcia CF es uno de los ocho equipos que estará este lunes en el sorteo de las eliminatorias definitivas por el ascenso a la Segunda División, que se disputarán los días 22 y 23 de mayo en tierras extremeñas. Incidencias: partido de la fase final de ascenso a la Segunda División A disputado en el Estadio Municipal Vicente Sanz, de Don Benito (Badajoz).
El UCAM Murcia estará en la ronda definitiva por el ascenso a la Segunda División tras eliminar al Barcelona B en los penaltis, después de que ambos equipos, en un partido muy disputado y con oportunidades para ambos, llegaran con empate (2-2) a la prórroga. Con esta victoria, el equipo murciano será uno de los ocho que dispute las eliminatorias finales por el ascenso a la División de Plata, a celebrar el próximo fin de semana y de los que saldrán los cuatro clubes que finalmente logren tan anhelado sueño.
Salió el equipo dirigido por Javier García Pimienta buscando el control del balón, enlazando a centrocampistas y delanteros, y así llegó en el minuto 3 un gol de Konrad, pero que fue anulado por fuera de juego. El UCAM cerraba espacios y presionaba para evitar que los catalanes crearan peligro desde la medular, pero el dominio era del filial, que tocaba el balón de lado a lado mientras los murcianos esperaban, con Konrad como principal peligro en el área.
El equipo de José María Salmerón, que dio un primer aviso con un disparo de Liberto que despejó Peña, recuperó algo de metros, sobre todo la defensa que hasta el momento había retrasado demasiado sus líneas. Ese avance de líneas empujó al resto del equipo y, tras dos incursiones al área catalana, Alberto Fernández, en el minuto 24, cabalgó hacia la puerta de Peña y de un fuerte disparó desde fuera del área batió al guardameta del Barça B. La respuesta de los catalanes la firmó Manaj con un disparo que pegó en la portería de Ribas. El partido lo intentó dormir el Barcelona B, pero el UCAM jugaba sus mejores minutos, que el minuto 38, a través de Jordi, puso a prueba a Peña.
Las posibles instrucciones de juego que García Pimienta y Salmeron dieron en el descanso para afrontar la segunda parte se trastocaron con una pena máxima en el primer minuto a favor del filial catalán que pitó el colegiado por una caída de Matheus en el área, y que transformó Manaj. A partir de aquí los catalanes recuperaron el control del balón y recuperaron su estilo de juego, con un UCAM FC que tenía a Fernández como principal estilete. Así, una rápida jugada de Manaj, que dejó atrás a Dean, permitió al delantero marcar su segundo gol de un disparo raso al que no llegó Ribas.
El UCAM CF adelantó líneas con la entrada en el campo de Jara y Espina, por Jannick y Beltrán, lo que obligó a los catalanes a no salir tanta fluidez para poder arropar a su defensa. Fruto de ello y en un saque de esquina, Xemi Fernández marcaba en el minuto 80 y lograba el empate. Los 90 minutos finalizaron con una ocasión de Jordi para el UCAM Murcia y una parada de Ribas a un disparo de Manaj.
La prórroga comenzó con remate del UCAM FC a la salia de un saque de esquina al que Peña respondió de forma magnífica. Ambos equipos buscaban huecos por donde entrar al área rival, con un Barça B que ponía más criterio y un UCAM FC que ofrecía más pulmón. En los penaltis, en los que se llegó a las nueve tandas, el portero del UCAM Murcia detuvo cuatro faltas máximas por tres de su homólogo del Barcelona B.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio