Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Los lunes de David Sánchez: Bajonazo antes del Inter

David Sánchez

Publicado 10/10/2022 a las 09:48 GMT+2

Nefasta segunda parte del equipo ante el Celta de Vigo, que provoca un bajón importante en lo anímico, de cara al partido del miércoles ante el Inter de Milán. Toca espabilar y ponerse las pilas.

Ferran Torres se queja tras fallar una ocasión de gol.

Fuente de la imagen: Getty Images

El parón de selecciones les ha sentado a cuerno quemado, y el estado de nervios se acerca peligrosamente al entorno culé. Y no hay nada peor que un Barcelona en esta de convulsión, que suele acabar con el "vamos a quemarlo todo, que nada vale", algo muy culé en épocas de crisis,
Los pinchazos en Europa, la plaga de lesiones en el equipo, más Laporta señalando públicamente a sus capitanes por no bajarse el salario, no parecen los mejores ingredientes para crear el ambiente necesario para afrontar un mes crucial donde te juegas gran parte de la temporada entre el partido del Inter y el clásico del próximo fin de semana.
Laporta debería cortarse un poco. No puede salir públicamente a señalar de forma tan directa a los capitanes y leyendas del equipo, para que todo el mundo recuerde que se negaron a rebajarse el sueldo, y de ahí partieron muchos de los problemas económicos de la entidad para encajar la masa salarial. Se entiende que el Presidente esté cabreado, pero no es positivo para el equipo, enfadar a los capitanes a los cuales tarde o temprano vas a necesitar, y sobretodo a la afición, que ayer volvió a pitar a Jordi Alba, y no por su partido, que no estuvo mal, sino por no rebajarse el sueldo.
Ter Stegen. Que nivel tan espectacular el del alemán. Salvando al equipo partido tras partido. Sería inteligente impedir que entrene esta semana para no correr riesgos innecesarios y que se pueda perder el choque de Champions. Es el jugador más en forma del equipo, y lo de ayer ante el Celta fue un recital.
Lewandowski debe aparecer. Inédito ante el Celta, se le espera el miércoles. Allí sí que debe estar a la altura. Debe aprovechar las ocasiones que tenga, y si no las tiene, se las tiene que inventar. Le ficharon para noches como estas, y tras no marcar en Múnich y Milán, debe hacerlo en el Camp Nou. No hay dudas sobre él, pero debe ayudar a tapar las carencias del equipo.
Ferran Torres no está. Incomprensible el bajonazo en su rendimiento respecto al Ferran Torres de la temporada pasada. Cierto es que la temporada pasada tuvo rachas de no marcar, bastante largas, pero era un jugador que siempre sumaba, generaba y se ofrecía. Ahora parece atenazado por la presión y agobiado por demostrar más cosas de las que serían recomendables. Ahora el problema no es que no haga goles, su problema ahora es que no se va ni de su sombra, y aporta muy poquito o nada.
El equipo parece que se estanca en el momento más decisivo de la temporada, al menos en la Champions. Parece un equipo en regresión y ya son tres partidos malos, Mallorca, Milán y Celta de Vigo. Parece que falta gasolina para mantener la presión arriba durante 90 minutos. A los 45 minutos apretando, el equipo se desinfla y se pone a merced del rival. Preocupante.
PD: No ganar al Inter significa decir adiós a la Champions. Y eso sería un FRACASO estrepitoso de Xavi y su equipo, independientemente que acaben ganando la Liga. Queda escrito.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio