Obviando el golazo, la sola presencia de Ansu calentando en la banda ya levantó a la gente de sus asientos. Su entrada en el terreno de juego arrancó los primeros aplausos espontáneos (no forzados) de la temporada, y su gol hizo estallar literalmente el estadio del Camp Nou. Ver a Ansu, criado en la Masía, con esa energía, vitalidad y valentía 10 meses después de su lesión, es lo mejor que le ha podido pasar a un club que no lo olvidemos, sigue inmerso en una de las mayores crisis económica y deportiva de su historia. Varias conclusiones podemos sacar de lo vivido en el Estadi con la vuelta de Ansu a los terrenos de juego.

Resumen del Barcelona-Levante: Ansu ya luce la corona de Messi

El número 10 no le viene grande. Tras la salida de Leo Messi, el icónico dorsal no ha podido caer en mejores manos. Criado en la Masía, con una calidad fuera de lo común, y con un descaro al alcance de muy pocos. Y además tiene ángel, ese es Ansu. El club le ofreció el dorsal, y él lo aceptó con una sola condición, que los capitanes aceptaran. Y vaya si aceptaron, ellos (los capis) son los primeros en tener muy claro, que el futuro de este club, para revertir la dramática situación que les toca vivir, pasa porque gente como Ansu, Nico o Gavi empiecen a tirar del carro, y si lo hacen, debe ser con galones. Ansu fati es el heredero.
La Liga
La UEFA sanciona al Betis con tres años sin jugar en Europa por incumplimientos económicos
HACE 5 HORAS
Nico & Gavi SL. La reaparición de Ansu no debe obviar el partidazo de otros dos canteranos made in La Masia, que ya en su día llamaron a la puerta del primer equipo, y que ayer la derribaron sin ningún tipo de complejo ni miramiento. Partidazo descomunal de ambos, que ponen en un compromiso a Koeman de cara al partido de Champion ante el Benfica. Nico es carne de primera plantilla sí o sí, y Gavi es un jugador que marcará una época en el club, es puro ADN Barcelona. Los dos interpretan a las mil maravillas lo que Coutinho lleva tres temporadas sin entender.
Merecen seguir siendo titulares, por encima de Frenkie de Jong y Pedri. No pasa nada por sentar a titularísimos si los chavales responden. O espabilan los "consagrados" o los chavales tienen que dar el salto. Dicho lo cual, me apuesto lo que queráis a que en Lisboa, Nico y Gavi van al banquillo, si el holandés y el canario están aptos. La Masía siempre responde, sólo hace falta tener técnicos valientes que apuesten por ellos.
Koeman sigue. Los compromisos ante Benfica en la Champions y Atlético en la liga pueden marcar el destino del holandés en el banquillo culé. Laporta no confía en Koeman y Koeman sabe que no es santo de la devoción del presidente, así que se soportan mientras los resultados acompañen. No tener liquidez también ayuda, a que nadie en el club dé el paso de pagar los 12 kilos que cuesta despedir al héroe de Wembley.
Me sorprende que nadie, absolutamente nadie haya destacado el planteamiento de Ronald ante el Levante. Cierto es, que el levante no es el City, pero si le criticamos siempre, y con razón cuando pierden, destáquese aunque sea un poco cuando ganan jugando bien.
¡¡Soldados de Koeman!! Que no os engañen, que no estamos tan mal, que ganado el partido pendiente ante el Sevilla te quedas a dos puntos del Real Madrid. Ni tan mal.
La Liga
En directo: Getafe-Athletic
HACE 6 HORAS
La Liga
En directo: Celta-Valencia
HACE 6 HORAS