Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: Laporta, espabila y tráenos de vuelta a Leo

David Sánchez

Actualizado 20/09/2021 a las 12:50 GMT+2

No es el máximo culpable, ni mucho menos, ya que hereda todo lo malo de la gestión del incapaz (siendo generoso) Josep María Bartomeu (sigo llorando cada vez que recuerdo que fue invitado a Harvard para hablar de la exitosa y milagrosa gestión de su Fútbol Club Barcelona). Pero eso no quita para que digamos que Joan Laporta ha hecho entre poco y nada por solucionar los problemas en el día a día.

Barça-Star Messi und Vereinspräsident Laporta

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras engañar al personal con el cuento de que Leo Messi seguiría y que Haaland pudo ser fichado el pasado verano, Laporta se ha dedicado en estas últimas semanas a soltar proclamas populistas y demagogas, a través vídeos caseros grabados con teléfono móvil y que dan sensación de improvisación absoluta. Tienes una televisión a tu disposición y grabas tus mensajes institucionales con sonido y calidad de imagen nivel tele de barrio.
Las palabras más repetidas en sus discursos son ánimo, optimismo, saldremos adelante y paciencia. Es decir, recursos de político de medio pelo, que piensan que el socio no da para mucho más que para dejarse engañar por palabras que suenan bien y que están más vacías que la tesorería del club. Todo suena a cutre, rancio y casposo, en un club que necesita cuanto antes una revolución en todos los departamentos del club, incluido el futbolístico.
El extraño caso de Riqui Puig. Lo del chico de Matadepera es una cosa de locos. Todavía no ha empatado con nadie y ya hay quien lo señala como el último bastión del 'cruyffismo'. Es muy bueno, y su gran problema es que no gusta al entrenador, y entonces, no hay nada que hacer. Le toca una de dos, o tener paciencia y trabajar (que es lo que le pide una y otra vez Koeman) o buscarse su futuro lejos del Camp Nou. Riqui es puro ADN Barça, y si tiene paciencia llegará su oportunidad, eso sí, su oportunidad llegará con otro entrenador que no se llame Ronald ni se apellide Koeman.
picture

Previa 60'' Barcelona-Granada: Sin el margen de la duda (21:00)

Messi debe volver a casa. Las imágenes de Messi negando el saludo a Pochettino en el momento de ser sustituido sirvieron para que nos demos cuenta del frío que hace fuera de Barcelona, y no me refiero a la climatología de París.
Messi en Francia no tiene el estatus ni el poder que tenía en Barcelona. Yo soy Laporta, y hoy mismo llamo a Messi (después de pedirle perdón vía whatsapp) para empezar a planificar la hoja de ruta, para traerlo de vuelta a Barcelona. Seamos serios, ¿de verdad alguien puede pensar que Messi será feliz en París? ¿jugando una liga como la francesa, donde se dan "palos" para montar un fuerte, y donde juegas contra equipos como el Dijon, el Sochaux o el Lorient? .
Dejemos que Messi se desfogue esta temporada en Francia, que gane la Champions con el PSG y lo traemos de vuelta a su casa la próxima temporada para tributarle el homenaje que merece con un estadio lleno a reventar y con Xavi en el banquillo culé. Messi es patrimonio de la humanidad barcelonista y debe estar en el club haciendo lo que quiera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio