Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Los lunes de David Sánchez: Piqué, perdónalos que no saben lo que hacen, o sí...

David Sánchez

Actualizado 07/11/2022 a las 09:54 GMT+1

Que pena ver llorar a una leyenda que deja el club de su vida, después de levantar más de 30 títulos. Y da pena, porque el final, aunque emotivo, ha sido más triste y forzado de lo que merece una leyenda como el, Don Gerard Piqué Bernabéu.

Piqué

Fuente de la imagen: Getty Images

Muchos se la han tenido que envainar. Después de acusarle de pesetero, de momia en el ocaso de su carrera al que solo le preocupaba su cuenta corriente, y acusarle también de egoísta por (supuestamente) no rebajarse su salario. Pues al final, Piqué, pone a cada uno en su sitio. Y de todo este carrusel de emociones barcelonista a de las últimas horas, solo ha quedado clara una cosa. Que Piqué jamás ha sido un problema y si una solución.
Gracias a su marcha, el club puede coger aire en el tema de la masa salarial. Ahora podrán incluso, fichar en el mercado de invierno. Y todo gracias a la generosidad de Piqué, pensando más en el club, que no en él.
Y todo esto después de meses en los que Piqué ha tendido que convivir con las filtraciones interesadas por parte de la junta directiva. Manchando semana tras la semana la imagen del central, y dejando que calase la idea de que Piqué era poco menos que un ex jugador que se negaba a ayudar al club bajándose el salario. Han sido meses de “paladas de mierda” vertidas sobre el jugador, con la única intención de forzar su salida antes de la finalización de su contrato. Al final ha decidido colgar las botas. Se marcha por la puerta grande, que por cierto, quedará abierta de par en par para volver en la temporada 2026 como Presidente del Barcelona.
Por cierto, el vídeo que el club pasó por los videomarcadores del estadio para homenajear a Piqué, dejó mucho que desear. Tenía el mismo alma y sensibilidad que un cenicero, y no estuvo a la altura del jugador leyenda. Mal Laporta y mal el club, al que le pilló a pie cambiado el repentino vídeo despedida de Piqué. Cuentan las malas lenguas, que el club se las vio y se las deseó para encontrar un operario de cámara para grabar un mensaje institucional del presidente para la ocasión. Vamos, que no tenían ni idea, y que el anuncio de Piqué les pilló a por uvas.
Gerard, es un mito del club, y pasa desde ya a ser parte del entorno del club. Veremos si será al entorno activo o al pasivo, pero desde ya lo que opine Geri tendrá influencia en el soci.
Toca fichar. Lo dijo Laporta en la Asamblea de compromisarios, "seguiremos reforzando la plantilla para mejorar", y esa sigue siendo la intención. Con más motivo si cabe después de la salida de Pique. El Barça se ahorrará 30 kilos de salario con la marcha de Piqué, y laporta es muy de la filosofía cruyfista, que decía aquello de " el dinero en el campo y no en el banco"
La intención del club es fichar un defensa, un mediocentro y si se puede, un delantero. No será fácil porque en este mercado hay lo que hay y no se pueden fichar a Mbappes a precio de saldo, Pero en la directiva empiezan a mirar de reojo al Metropolitano.
Joan Laporta es un enamorado de Joao Felix, y sabe de la incómoda relación entre el portugués y Simeone. Le ha faltado tiempo a Laporta para contactar con su bro Jorge Mendes para que ponga en marcha todo el operativo, en el caso de que Gil Marín acepte finalmente la salida de Joan Felix. Sería sin duda, un pelotazo del Barcelona y de Laporta, fichar a Joao Felix, aunque los 100 millones que pediran por él serán difíciles de encajar en la maltrecha economía del Barcelona. Laporta confía y no pierde la esperanza de adelantarle a Xavi el regalo de Navidad a modo de fichaje de crack en el mercado de invierno.
picture

Resumen Barcelona-Almería: Piqué se marcha como líder (2-0)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio