EFE

Los veteranos del Rayo rinden homenaje al actor José Bódalo

Los veteranos del Rayo rinden homenaje al actor José Bódalo
Por EFE

El 01/03/2017 a las 13:48Actualizado

Madrid, 1 mar (EFE).- Veteranos del Rayo, entre ellos Felines y Potele, rindieron este miércoles un homenaje al actor José Bódalo, reconocido seguidor del conjunto vallecano y del que se ha publicado recientemente su biografía.

José Bódalo (Córdoba, Argentina, 24 marzo 1916; Madrid 24 julio 1985) fue un popular intérprete que, además de cultivar su pasión por el teatro, el cine y la televisión, fue un gran aficionado al fútbol y concretamente al Rayo, club al que demostró su cariño y fidelidad durante muchos años.

El libro 'José Bódalo, maestro de la escena' (CVC Ediciones) está escrito por el periodista Carlos Arévalo, que presentó la biografía en la Ciudad Deportiva del Rayo junto a Alicia Bódalo, hijo mayor del actor.

"Recuerdo que le hacía mucha ilusión hacerse fotos con los jugadores del Rayo y las guardaba como si fueran oro", recordó Alicia.

Entre los más de sesenta testimonios que recoge la biografía de José Bódalo, la única publicada hasta la fecha, se encuentran los de clásicos del cine español como Julia Gutiérrez Caba, José Luis Garci, Verónica Forqué, Arturo Fernández o José Sacristán.

También los de jugadores históricos del club como Felines o Potele, integrantes de la mítica plantilla que en 1977 logró el ascenso a Primera.

"Le esperábamos en Vallehermoso a que entrara para saludarnos. Un día me preguntó si había visto el Estudio 1 del sábado en TVE. Yo le dije que a los 10 minutos me quedé dormido. Y él me respondió que a los diez minutos se quedaría dormido viéndome a mi", recordó Felines, que calificó a Bódalo como "una persona entrañable".

"Le notábamos como si fuera parte del equipo, porque solo nos vimos en la faceta de futbolista y seguidor nuestro", apuntó el exjugador del Rayo.

Otro veterano del club madrileño, Potele, recordó las veces que quedaban tras los partidos a "tomar un refresco" o cuando un día José Bódalo apareció con el también actor Alfredo Landa, que acabó haciéndose "seguidor" del equipo vallecano.

Potele desveló que una vez José Bódalo le comentó que al Rayo iba a verle a Felines y a él, al Real Madrid para ver a Amancio y al Atlético para Armando Ufarte.

En la presentación del libro, y en el homenaje a Bódalo, estuvo en representación del club José María Sardá, vicepresidente del Rayo Vallecano.

"Lo he visto en el teatro, en la zarzuela y en el Estudio 1 de la televisión. Era un gran actor y además ser aficionado del Rayo es un valor añadido que tenía. Es un referente y es un honor participar en este homenaje bien merecido a una gran persona", confesó Sardá.

Los representantes de la Asociación de Veteranos del Rayo recordaron al actor comentando algunas de las fotos que se proyectaron y que pertenecían a su álbum personal, como una en la que Paco Rabal hizo el saque de honor de un partido u otras con el propio Bódalo sobre el césped saludando a los jugadores.

0
0