EFE

Magallán: "Lo que pasó fue muy triste, lo importante es que se va a jugar"

Magallán: "Lo que pasó fue muy triste, lo importante es que se va a jugar"
Por EFE

El 06/12/2018 a las 17:54Actualizado

Las Rozas (Madrid), 6 dic (EFE).- El defensor argentino del Boca Juniors Lisandro Magallán aseguró tras el primer entrenamiento en Madrid de cara a la vuelta de la final de la Copa Libertadores que disputarán en domingo en el Santiago Bernabéu que lo que ocurrió en Buenos Aires fue "muy triste" y lo importante es que se va a jugar.

"La verdad es que lo que pasó fue muy triste para nosotros y para toda Argentina, lo importante es que el partido se va a jugar. Estamos pensando solo en el partido, practicamos cosas hoy para mejorar y tenemos dos días más, vamos a pensar solo en el partido, en lo que viene, dejar atrás lo que pasó", señaló.

Boca Juniors completó este jueves en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la localidad de Las Rozas, al norte de Madrid, su primer entrenamiento en España de cara a la final del domingo en el Santiago Bernabéu.

Magallán explicó que vivieron todos los rumores sobre dónde se jugaría la final tras los incidentes del día 25 de noviembre, cuando su autobús fue apedreado por la calle cuando iba a llegar al Monumental, con "un poco de incertidumbre", y que ahora que se juega ya no importa que sea fuera de Argentina.

"Por suerte se juega, no importa que sea fuera de nuestro país, es algo que podríamos discutir después del partido. Nosotros tenemos que estar focalizados en rendir en la cancha", señaló.

Para el defensor que se juegue esta vuelta en un campo neutral y no en el de River Plate no les da ventaja.

"Los dos equipos están en un nivel muy parejo, por algo llegaron a la final, así que creo que la diferencia va a ser por la mínima, no creo que ningún equipo tenga ventaja sobre otro", opinó.

Magallán aseguró que la escuadra de Boca se encuentra "muy bien", que se adaptó rápido a la diferencia horaria (cuatro horas más que en Argentina) y que la clave en el partido del domingo será "no cometer errores", estar "atentos a los detalles" y "convertir" cada ocasión de gol que tengan.

"Que sea en el Bernabéu lo hace un poco especial, pero es la final de la Copa Libertadores, el torneo más importante de Sudamérica, ya de por sí es importante, tener la posibilidad nosotros de jugar en el estadio del Real Madrid es una linda experiencia que intentaremos disfrutar", argumentó.

En cuanto a si habrá problemas de seguridad en Madrid como los hubo en Argentina, Magallán pidió a los aficionados que estén "tranquilos" y aseguró que el partido será "una fiesta" en la que intentarán "dejar a Boca en lo más alto".

0
0