EFE

Márquez tampoco celebrará el título este año en el balcón del Ayuntamiento de Cervera

Márquez tampoco celebrará el título este año en el balcón del Ayuntamiento de Cervera
Por EFE

El 09/11/2018 a las 19:40Actualizado El 09/11/2018 a las 19:42

El pentacampeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, celebrará este sábado en Cervera (Lleida) su nuevo título de MotoGP "al margen de cualquier iniciativa política", según su representante, y por segundo año no saldrá al balcón del Ayuntamiento, donde hay una pancarta a favor de los independentistas presos.

El representante de Márquez, Emili Alzamora, ha recordado que el año pasado el piloto acudió a una recepción en el Ayuntamiento, aunque no subió al balcón consistorial, por lo que no es algo nuevo ni excepcional en sus celebraciones que este año tampoco lo haga.

El alcalde de Cervera, Ramon Royes, ha asegurado a Efe que, durante las reuniones previas al acto de celebración de mañana, los representantes del piloto le pidieron que se retirara la pancarta de apoyo a los políticos catalanes presos para que éste pudiera salir a saludar al balcón.

Según el diario Segre, detrás de esa petición estaría el Fan Club de Marc Márquez, el organizador de los festejos, que atendería de este modo las exigencias de las grandes firmas que patrocinan al piloto. Royes ha dicho que el consistorio no va a acceder a esta demanda: "Igual que yo respeto la decisión de Marc Márquez, pido que se respete la mía", ha subrayado.

Video - Brutal exhibición de Marc Márquez por el Hakone Turnpike, el Nurburgring de Japón

01:30

El alcalde considera que la pancarta refleja un "momento extremo" y muestra un "claro apoyo a la defensa de los derechos democráticos que no se están cumpliendo en este país" y que, por este motivo, no se plantea su retirada.

Por su parte, Emili Alzamora ha insistido en que el piloto se mantiene al margen de esta polémica y que "lo único que Marc desea, como siempre, es celebrar su nuevo título con los aficionados, sin entrar en cuestiones políticas. Nos centraremos solo en lo estrictamente deportivo y en el alcance histórico del nuevo título".

Asimismo Royes ha asegurado que no quiere "alimentar ninguna polémica" y que, igual que el año pasado, Márquez podrá bajar, cuando finalice la recepción institucional, hasta la puerta del Ayuntamiento para, desde la plaza, saludar a los aficionados y los vecinos del pueblo y hacerse fotos con ellos.

0
0