Madrid, 23 nov (EFE).- El jugador español del Manchester United Juan Mata aseguró que ser parte del proyecto "Common Goal" le da "un significado más profundo de lo que es ser un futbolista profesional" y que en el futuro se sentirá "orgulloso de haber creado esta plataforma y de que el fútbol haya querido hacer una sociedad más justa"

"El 1% de mi salario no es suficiente pero si sumamos el 1% de otros muchos podemos actuar como un equipo y podemos lograr nuestros objetivos. Queremos ayudar de la forma en que podamos. Puede parecer muy lejano pero cada día debemos luchar por un objetivo. Me da esperanza y sensación de orgullo ver lo que hacen otros jugadores", afirmó.

Fútbol
2-2. Joaquín frustra a la Real
EN 18 MINUTOS

Mata participó este lunes en una mesa redonda del foro virtual World Football Summit (WFS) centrada en "el activismo de los jugadores y el éxito más allá del campo", junto a los futbolistas Johan Djourou (FC Nordsjælland) y Sofie Junge Pedersen (Juventus).

"Para mí no es solo una acción especifica sino una rutina diaria. El éxito suele estar relacionado con cosas materiales o títulos pero para mi tiene cientos de interpretaciones como ser parte de un movimiento para cambiar socialmente y dejar un legado. En el futuro nos sentiremos orgullos de crear esta plataforma y de que el fútbol haya querido hacer una sociedad más justa", añadió.

Mata lanzó una invitación a sumarse a la iniciativa que recauda fondos de los profesionales del fútbol -el 1% de su salario- para organizaciones que utilizan este deporte para potenciar el desarrollo social en sus comunidades y pidió a los más jóvenes que actúen con responsabilidad, aprendan y no tengan miedo de alzar la voz por sus valores.

Fútbol
El City sobrevive a un Cuarta división
EN 7 MINUTOS
Fútbol
El Inter tropieza en Udine y el Milan, campeón de invierno pese a perder
HACE 13 MINUTOS