Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El no de Kylian Mbappé al Real Madrid: 300 millones de prima y 100 ¡netos! por año para renovar con el PSG

Iván Castelló

Actualizado 21/05/2022 a las 09:44 GMT+2

Exclusiva Eurosport en el caso Kylian Mbappé-Real Madrid. El club de LaLiga entiende como casi imposible el fichaje del delantero francés Mbappé y apenas guarda como esperanza un giro de última hora, y casi más que nada desde el punto de vista sentimental, para que su anuncio de renovación por el PSG no se produzca finalmente. 300 millones de prima y 100 millones netos al año, la clave del asunto.

Kylian Mbappe

Fuente de la imagen: Getty Images

Porque lo económico está decantando a favor del PSG la que estaba llamada a ser la operación estrella de los últimos años en el fútbol mundial. Así lo revelaron a Eurosport fuentes del círculo cercano a la planta noble del club.
Las claves del no de Mbappé son económicas. Y mareantes. Según las mismas fuentes, la familia y el jugador serán mucho más de oro a partir de ahora: 300 millones de euros como prima de fichaje y 100 millones netos (Joan Laporta se quedó corto, justo a la mitad) por temporada con el club estado llamado Paris Saint-Germain. Además, la mayor parte de los derechos de imagen también serán suyos para ser rentabilizados.
De esta manera, Florentino Pérez tendría que dar por zanjada la cuestión Mbappé salvo giro copernicano de última hora. Un fichaje inasumible por la decisión del jugador, convencido finalmente por el poder del dinero y las presiones recibidas para que no abandone el país de la ‘grandeur’ del que es figura nacional indiscutible: Napoleón, De Gaulle, Alain Prost, Zidane y Mbappé.
Ahora lo que falta es el esperado anuncio por parte del jugador, probablemente este mismo domingo según ‘L´Equipe’ y tras la disputa de la última jornada de la Ligue 1 en la que su equipo, el PSG, se medirá este sábado al Metz. Ni siquiera parece que esperará a la resolución de la final de la Champions del siguiente sábado por deferencia con el club blanco.

Decepción

Y es que la relación que siempre ha sido cercana y duradera, tras el primer acuerdo no oficial de primeros de 2021 (ojo, no 2022), está ahora más que distanciada por la decepción que le ha supuesto personalmente a Florentino la decisión del delantero después de tantos esfuerzos acometidos en una operación que parecía perfectamente encauzada.
El club parisino sigue empeñado en conquistar el mundo, empezando por el torneo que se le resiste, la Champions League. De ahí el esfuerzo sin precedentes por Mbappé y el no haber entrado en la puja de otro atacante como el noruego Erling Haaland. Fue fichado por el Manchester City, el otro club europeo con capacidad económica inigualable por el apoyo incondicional de las inversiones árabes y el ‘laissez faire’ del laxo ‘Fair Play’ de la UEFA. Haaland, por cierto, fue descartado por el propio Florentino a causa de sus reiteradas lesiones.
El Real Madrid, no obstante, está centrado en la disputa de la final de la Champions League contra el Liverpool, el próximo 28 de mayo y para más 'inri' en París, aunque no en el Parque de los Príncipes sino en el Stade de France.
Del resultado de esa final dependerá muy mucho el siguiente paso en el mercado de Florentino Pérez. Porque no sería lo mismo una decepción (Mbappé) tapada por la decimocuarta conquista continental que dos (derrota también contra el Liverpool). La pelota decidirá.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio