A la espera de Messi, la afición blaugrana se ilusiona con Depay. La estrella neerlandesa fue una petición expresa de Ronald Koeman, al que parece hay que empezar a darle la razón con la insistencia en traer a su compatriota. Titular junto a Griezmann en el ataque, al que tampoco le pesa el cartel de salida que desde la directiva le han colocado. Ambos atacantes se mostraron muy conectados sobre el campo y evidenciaron que los buenos siempre tienen un hueco juntos.
También hubo lugar de inicio para la perla austriaca, Yusuf Demir, encargado de hacer a placer un gol desenlace de la combinación de sus dos compañeros de ataque. Y es que Depay volvió a marcar, asistido por su socio en la selección, Frenkie de Jong, pero también participó en multitud de ocasiones demostrando la chispa necesaria que en momentos concretos le hace falta al conjunto azulgrana.
Ligue 1
Primera polémica con Messi: Se marchó enfadado tras ser sustituido
HACE 8 HORAS
El rival, que estaba más rodado, acusó las bajas de última hora. Sin complicarse en exceso, el 4-3-3 al que parece abonarse Koeman esta temporada tuvo una buena puesta en escena. Con el partido encarrilado y los focos en Depay llegó el turno de los pesos pesados, con la entrada de Busquets y Alba, ya de regreso tras la Eurocopa. El lateral zurdo sustituyó a Dest, que ocupó la demarcación contraria de su banda, señal de que vuelve a ser una opción en la izquierda para descargar de minutos ese costado, este año con el refuerzo de Emerson en su posición natural.

La apuesta por los jóvenes

Koeman también volvió a dar entrada a varios nombres que ya empiezan a ser familiares para los aficionados culés, como Nico González o Gavi, además del ya mencionado Demir. Quién sabe si puedan tener un protagonismo cercano al de los Mingueza, Ansu Fati o Ilaix Moriba del curso pasado. Al menos ya se sabe que al neerlandés no le tiembla el pulso con los chicos de la cantera. Tampoco con Riqui Puig, al que no guarda rencor por los momentos delicados de la pasada campaña. Un jugador que aprovecha sus opciones, cerrando el triunfo con el tercer gol blaugrana.
Los que sí parecen estar más lejos son los Umtiti, Braithwaite o Pjanic, que a excepción del bosnio (salió en el 79) no disfrutaron de minutos y podrían tener las horas contadas en 'Can Barça'. Mientras la afición aguarda a Leo y su renovación, el regreso en buenas condiciones de Ansu Fati, el debut de Agüero e incluso la llegada de alguien que dé un salto de nivel al equipo en algún trueque mágico de Laporta, el que ilusiona hasta el momento tiene nombre y apellido: Memphis Depay. El neerlandés tiene duende, es diferente y encaja con el ‘estilo Barça’. Y de momento, es la mejor noticia de la pretemporada.
La Liga
Resumen del Valencia-Real Madrid: El pie de Vinicius y la cabeza de Benzema
HACE 8 HORAS
La Liga
La polémica: Maxi pidió penalti por un empujón de Alaba y el Madrid otro a Vinicius
HACE 10 HORAS