La opinión política de Gerard Piqué, cuenta. Apenas un día después de conocer los resultados de las elecciones al Parlament de Catalunya celebradas este domingo 14 de febrero, el jugador del FC Barcelona quiso compartir su análisis en tres puntos: destacando la mayoría de los votos de partidos independentistas (ERC, JxCAT y la CUP), diciendo que “los de extrema derecha se han quitado la careta y son muchos más de los que pensábamos", refiriéndose a los 11 escaños que sacó VOX y, por último, destacando los pobres resultados de Ciudadanos y el Partido Popular.

Fútbol
Cronología del 'Barçagate': un repaso al año culé más convulso
AYER A LAS 18:42

En este tercer punto, el jugador azulgrana destacó que el candidato popular, Alejandro Fernández fue “un señor en la derrota”, asumiendo esos malos resultados para la formación de Pablo Casado. Y el ‘palo’ se lo dio a Carlos Carrizosa, el candidato de Ciudadanos, señalando que fue “todo lo contrario” a un señor, queriendo decir que no asumió esa pérdida de escaños y relevancia del partido naranja respecto a las anteriores elecciones.

Las elecciones las ganó en número de votos el Partido Socialista (PSC) liderado por Salvador Illa, pero Piqué no le dedicó ningún comentario. En cualquier caso, el futbolista siempre suele opinar de asuntos de política catalana, especialmente en clave del ‘derecho a decidir’ y votar en un refendum respecto a una posible independencia de Cataluña.

Tanto es así, que en este tuit analizando las últimas elecciones catalanas, su mensaje en Twitter se llenó de respuestas, muchas contestando a la pregunta retórica que dejó: “Mayoría independentista: ¿y ahora, qué?”

Fútbol
"Se queda": El troleo de 'La Resistencia' a Piqué por la detención de Bartomeu
AYER A LAS 13:53
Fútbol
Agüero confiesa a Ibai el error que cometió al irse del Atleti
18/02/2021 A LAS 22:34