Eurosport

Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del Barcelona

Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del Barcelona
Por Eurosport

El 06/01/2018 a las 20:04Actualizado El 06/01/2018 a las 22:27

Se acabó el culebrón: Coutinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona. La operación se ha cerrado en una cifra cercana a los 120 millones de euros fijos, más 40 en variables. El futbolista brasileño, que viaja este sábado a Barcelona, podría ser presentado el próximo lunes 8 de enero y ya disfrutaría de su nuevo equipo en el palco del Camp Nou en el choque liguero ante el Levante.

Coutinho se convierte en el fichaje más caro de la historia del Barça (supera a Dembelé) y en el segundo más caro de la historia del fútbol (tras Neymar). Firma por lo que resta de temporada y cinco años más y tendrá una cláusula de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool -solicitó 200 millones de euros- impidieron que se concretara la operación.

El Barcelona hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso ('transfer request') efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool.

Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros cien partidos como azulgrana, 5 millones por los primeros 25 encuentros disputados, la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.

El montante supera sustancialmente los 105 millones abonados por Ousmane Dembélé al Borussia Dortumund. Coutinho no había jugado los últimos partidos con el equipo de Anfield y tampoco ha viajado a Dubai, donde el Liverpool realiza una concentración invernal.

Los técnicos han elegido al brasileño para liberar de minutos a Andrés Iniesta (33 años), aunque no podrá este año en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.

Video - Coutinho: Cómo encaja en el Barça y por qué era necesario su fichaje

01:14
0
0