La lesión de Benzema, ¿obliga al Real Madrid a fichar un delantero?
Publicado 07/08/2015 a las 16:07 GMT+2
Karim Benzema se perderá el inicio de Liga (domingo 23 de agosto a las 20:30 contra el Sporting de Gijón) debido a una lesión muscular en el muslo de su pierna derecha. La falta de gol que está exhibiendo esta pretemporada y la ausencia de un fichaje ‘ilusionante’ hacen que que estos días sean el momento adecuado para que el Real Madrid se plantee traer un nueve de garantías.
Karim Benzema, en un partido de pretemporada del Real Madrid contra el Manchester City
Fuente de la imagen: AFP
La lesión de Karim Benzema en el muslo de su pierna derecha es más complicada de lo que parecía en un primer momento. El delantero francés se pierde el resto de pretemporada y también el inicio de campeonato, en el complicado partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón.
Pero lo más complicado de la lesión del galo no son esas semanas que va a estar fuera del once de Rafa Benítez. Y es que el entrenador del Real Madrid no tiene en su banquillo ningún jugador que pueda ocupar el puesto de nueve, a no ser que Jesé o Cristiano Ronaldo ocupen una demarcación que no es la suya o a no ser que el nuevo técnico promocione al canterano Borja Mayoral.
Y encima, sin fichaje galáctico. El verano está pasando rápido en el Real Madrid y de momento, Florentino Pérez no ha podido presentar a ningún fichaje de relumbrón en el Bernabéu, como es habitual cada temporada. La ausencia de nombres y el hecho de que las negociaciones por el portero David De Gea sigan estancadas, ha dificultado esta y cualquier operación. Pero con Benzema KO, tal vez es el momento de ilusionar a la afición y de completar la plantilla de Rafa Benítez con un delantero centro que se antoja necesario.
¿Quién puede ser ese delantero que necesita el Madrid?
Sergio Agüero. El argentino reitera que está a gusto en el Manchester City, pero no deja de ser un viejo objetivo de Florentino Pérez. Y en el ambiente siempre flota la duda de que Karim Benzema pueda ser vendido al Arsenal antes del cierre del mercado. Con Agüero la delantera blanca cambiaría por completo y es un jugador que no se entendería mal con Cristiano o Bale.
Zlatan Ibrahimovic. El desembolso hecho por Di María, la edad del jugador y las dificultades del AC Milan para repescarle, convierten al sueco en un objetivo real. En el PSG cuentan con Edinson Cavani como delantero titular y una amplia plantilla. El momento del genio sueco de fichar por el Real Madrid es ahora o nunca.
Fernando Llorente. La Juventus quiere deshacerse de él y a él no le desagradaría jugar en un estadio que le ha aplaudido en múltiples ocasiones. Además, jugar en el Real Madrid siempre sería para él una opción más interesante que recalar en un club medio de la Premier League, acabar siendo un delantero más en el Sevilla o incluso un eventual regreso al Athletic Club.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2013/10/24/1113004-18545138-2560-1440.jpg)
Fernando Llorente en el partido Real Madrid-Juventus de Champios League
Fuente de la imagen: EFE
Repescar a Álvaro Morata. También está lesionado y se perderá el inicio de competición, pero es tan fácil como que el Real Madrid pague a la Juventus los 20 millones de penalización. Y, por supuesto, que el jugador quiera regresar al club de donde salió para tener más minutos. Aunque el canterano, gracias a su brillante año en Italia, ha ganado en experiencia y calidad.
Harry Kane. El Real Madrid está acostumbrado a comprar al Tottenham y el equipo londinense a vender a buen precio al club blanco. Es la nueva perla del fútbol británico y un delantero que puede convertirse en leyenda.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/04/13/1455992-31116785-2560-1440.jpg)
Alvaro Negredo (Valence)
Fuente de la imagen: AFP
Dos nombres improbables, por no decir imposibles: Álvaro Negredo ya sonó el pasado verano antes de fichar por el Valencia y antes de que el Real Madrid se hiciera con el préstamo de Chicharito Hernández. El club que ahora maneja Peter Lim tuvo que pagar 30 millones al City por él y ahora Nuno no cuenta con él. Es complicado porque el Valencia pediría al club blanco esa cantidad.
Mario Balotelli. No encaja por su mentalidad –y tampoco por su fútbol- en un club como el Real Madrid. Pero, ¿y si Benítez pudiera manejarle y el propio jugador italiano asumiera este hipotético traspaso como la gran oportunidad de su vida?
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio