¿Por qué el Barça necesita fichar un central y quién es el candidato ideal?

¿Necesita fichar un central el Barça? Pensando desde ya en la planificación de la nueva temporada, la respuesta es un sí rotundo. Piqué y Mascherano necesitan un recambio de garantías, algo que no parecen tener hoy en día ni con Mathieu, ni con el intermitente Vermaelen ni con el infrautilizado Marc Bartra. Hay varios nombres que suenan y que podrían encajar en el perfil que exige el juego de los

Luis Enrique da instrucciones a Piqué, Mascherano y Sergio Busquets

Fuente de la imagen: EFE

Razones para fichar un central

Piqué y Mascherano necesitan un recambio urgente. El catalán ha recuperado su mejor nivel desde la temporada pasada, pero el argentino, debido a su edad y al desgaste, ya no es el de otras temporadas y en este curso ha tenido fallos visibles. Se puede seguir confiando en esta pareja, pero las temporadas pasan y el Barça necesita nuevos peones en esta delicada posición.
Mathieu y Vermaelen, buenos recambios pero no titulares indiscutibles. Sólo el francés jugó de inicio y tuvo minutos de calidad desde el pasado curso, y su carga de minutos este curso (28 partidos y 2052 minutos), dejan claro que es un jugador utilizado por Luis Enrique. No tanto Vermaelen (28 partidos y 1718 minutos), un jugador que cumplirá 31 años y al que las lesiones le han impedido tener continuidad en este equipo.
No hay confianza en Bartra. El central que menos ha jugado (1060 minutos este curso) y que apenas cuenta para Luis Enrique. Esta parece que será su última temporada vestido de azulgrana.

¿Qué centrales encajan en el Barça?

David Alaba (Bayern de Múnich). Desde los medios de comunicación catalanes se apunta a que el club está interesado en este jugador. El austríaco es el jugador más polivalente de la defensa de Guardiola, y puede alternar el puesto de central zurdo, lateral e incluso mediocentro, ya que Pep le ha hecho jugar en esta posición. Un jugador a caballo entre los roles de Mascherano y Mathieu.
picture

David Alaba

Fuente de la imagen: AFP

Aymeric Laporte (Athletic Club). El defensa del Athletic Club ya conoce la Liga, sólo tiene 21 años y destaca por manejar muy bien el balón. La única contrapartida es que está recién renovado por el club rojiblanco y éste pediría una gran cantidad por su salida. Un nombre además siempre relacionado al Barça en los últimos años.
picture

Aymeric Laporte

Fuente de la imagen: AFP

Marquinhos (PSG). Luis Enrique ya le conoce, aunque brevemente, de su etapa en la Roma y también es un defensa rápido y polivalente, como está demostrando en París jugando de lateral. Esta temporada no está acabando de ser titular indiscutible y tal vez esto haga que su salida al mercado sea más sencilla.
picture

Marquinhos, Thiago Silva y David Luiz

Fuente de la imagen: AFP

Jan Vertonghen (Tottenham). Estaba viviendo su mejor temporada en la Premier League, hasta que se lesionó la rodilla. Pero es un jugador que domina el juego áreo y tiene, salvando las distancias, ciertas similitudes con el juego de Gerard Piqué. En contra, que esta lesión de rodilla se agrave y se convierta en un nuevo caso Vermaelen.
picture

Vertonghen

Fuente de la imagen: Imago

NUESTRA OPINIÓN: Acertar con un buen central es complicado, más si cabe teniendo a una pareja (Piqué-Mascherano) que es garantía de éxito. Pero el Barça debe fichar un central que esté listo para ser titular las próximas temporadas, y a día de hoy es la incorporación más necesaria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio