Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: Sólo falta Wanda Nara

David Sánchez

Actualizado 07/02/2022 a las 11:38 GMT+1

Lo de Mateu Alemany es de premio. No se conoce gestor que haga más cálculos económico-financieros y más encajes de bolillos para aligerar la archifamosa masa salarial de la plantilla, para pagar nóminas a la vez que las intenta rebajar, intentando que además le sobre un pico para poder salir al mercado a fichar...

Mateu Alemany (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

...A fichar descartes y suplentes de equipos de nivel B, que es a lo único que tristemente, puede aspirar este Barcelona en construcción y medio derruido. Mateu se está ganando el sueldo, de eso no hay duda.
Ousmane Vendelé cerca del PSG. Eso filtran desde el club, que esta vez sí, parece que jugador y representante entran en razón y aceptan salir ya. Con lo cual os aseguro que Dembélé se quedará en Can Barça hasta el 30 de junio, porque este par mienten más que hablan, y si le han dicho al club que salen, quieren decir en realidad que ni de coña se mueven de aquí, que ni con agua caliente saldrán del club, esperando que llegue el 30 de junio para aceptar alguna oferta, seguramente del PSG, y para que el bocazas de Ousmane pille la megacomisión por la que lleva peleando desde hace cuatro años. ¡Menudos jetas!
El PSG da luz verde. A los parisinos les interesa Ousmane, pero sobre todo les interesa sacarse lastre de una plantilla cara y numerosa. Mauro Icardi, Juan Bernat y Ángel di María son los nombres que el PSG pone encima de la mesa para empezar a negociar.
Por cierto, en caso de confirmarse la operación Dembélé destino a París, mi interpretación es clara. Entiendo que si el PSG firma a Dembélé es que dan por perdido a Mbappé. Asumen su salida hacia el Real Madrid y firman su recambio antes de acabar la temporada.
El tema Icardi yo lo descarto de primeras. Excanterano del Barcelona que se marchó cuando comprobó que su fútbol no casaba con el famoso ADN Barça y que además viene con el contenido premium de Wanda Nara. A este Barcelona, que le ha pasado de todo, que va saltando de escándalo en escándalo desde hace siete años, sólo le falta el culebrón amoroso de la pareja Icardi-Nara. Mejor que se queden en París.
Bernat y Di María si parecen buenas opciones en las que el club trabajará hasta última hora de la noche. Una vez más, todo pasará por confirmarse o no la salida de Dembélé. Mi sensación es que el francés se la volverá a clavar al Barcelona. Al tiempo.
Adama Traoré. El Barcelona firma a Hulk hasta final de temporada, buscando desequilibrio, fuerza, alguien que ayude en la presión y que salga económico. Vamos, un bueno-bonito-barato de manual. Excanterano que conoce la casa y que llevaba tiempo intentando volver a Barcelona.
No parece mala operación si tenemos en cuenta que su salario prácticamente no tendrá impacto en la masa salarial y que no hay obligatoriedad en ejercer ninguna opción de compra a final de temporada. Para los que se indignan con la llegada de Adama, recordarles que aquí ya están o han estado Martin Brathwaite, Luuk de Jong, Trincão o André Gomes.
PD: Haaland es una moto laportiana que muchos están comprando en Barcelona. Si al final pasa y lo fichan pediré perdón. Pero hoy es imposible esta operación y el verano que viene también. Sería importante que Laporta se preocupara de afrontar realidades y dejarse de motos para más adelante. Después pasa lo de Messi, al que veo como mi amigo del alma y utilizo para ganar las elecciones, y después ni es tan amigo ni consigo renovarlo.
También te puede interesar
picture

Resumen Alavés-Barcelona: Frenkie De Jong calienta un frío partido (0-1)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio