Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Leo Messi | Diego Simeone reconoce que le preguntó a Luis Suárez si había opción de fichar a Messi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/10/2021 a las 20:07 GMT+2

Diego Simeone reveló en una charla con el diario argentino 'Olé' que durante el verano llegó a valorar la opción de fichar a Leo Messi para el Atlético, preguntándole a Luis Suárez si había alguna posibilidad real de convencer al hoy jugador del PSG para que vistiese de rojiblanco. Messi no llegó, pero quien sí regresó para formar ataque con el exazulgrana Suárez fue Antoine Griezmann.

Resumen Atlético-Barcelona: Otra goleada para no dar tregua (0-3)

El Atlético se ha convertido en los últimos años en un buen pescador en el río revuelto en el que se ha convertido el Barcelona, pero la última revelación de Diego Simeone en Argentina ha superado todas las expectativas. Durante este último verano, en el que el club azulgrana reconoció que no estaba en disposición de mantener el contrato de Messi, el Cholo llegó a mover sus hilos para intentar conseguir un fichaje que sólo los colchoneros más optimistas se habían planteado. El entrenador rojiblanco reconoció al diario 'Olé' que no le preguntó directamente a su compatriota, pero sí a Luis Suárez, al que le une un vínculo de amistad muy fuerte.
Con todo el respeto, a Leo no lo llamé, pero sí a Luis para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético"
La dificultad de la operación, más que evidente, no tardó en imponerse a los deseos de Simeone: "Duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices 'ahí viene', pues así", reconoció entre risas al diario argentino. Aunque Messi no cogió el puente aéreo Madrid-Barcelona, el propio Suárez y Antoine Griezmann sí han terminado cambiando el Camp Nou por el Metropolitano en condiciones muy ventajosas para los rojiblancos, algo que los aficionados agradecieron a su manera al expresidente Josep Maria Bartomeu en su último enfrentamiento en Madrid.
Durante años se ha especulado en Argentina sobre la posibilidad de que Diego Simeone terminara siendo seleccionador para así poder tener bajo su mando a Messi, algo que no se produjo tras la contratación de Lionel Scaloni, con quien la Albiceleste se proclamó campeona de América. El Cholo apuntó que "no se dieron las situaciones para dirigirle. Él siempre estuvo en el Barcelona, yo en España en el Atlético y en la selección no coincidimos como jugadores. Pero a mí, él me transmite eso. Si me preguntas donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar". Aunque el Atlético no se cansa de ganar y quiere revalidar su título de campeón de Liga, el megaproyecto del PSG con Neymar, Mbappé y el propio Messi terminó siendo más atractivo.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio