Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mercado de Fichajes | El acercamiento de Haaland al Real Madrid y la espera por Ferran, nombres del día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/12/2021 a las 09:58 GMT+1

El fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona es cuestión de horas. El internacional español, de 21 años, pasó reconocimiento médico este lunes 27 de diciembre pero pese a ello existen dos problemas para cerrar la operación: el City y LaLiga. Por su parte, el Madrid parece tomar ventaja por Haaland tras unas llamativas declaraciones del CEO del Borussia Dortmund.

Erling Haaland se 'despide' de la afición del Dortmund

Fuente de la imagen: Getty Images

Ferran, al caer

Ferran Torres se convertirá en jugador del FC Barcelona a todos los efectos. El internacional español, de 21 años, pasó el reconocimiento médico con la entidad blaugrana este lunes 27 de diciembre en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí como previa a la oficialidad de su fichaje, que finalmente se retrasó.
Ferran debería haber sido presentado en sociedad este martes 28 de diciembre como nuevo jugador del Barça en un acto en el Camp Nou pero la operación no termina de concretrarse por culpa de dos piedras en el camino: El Manchester City y la Liga.
El primero de ellos parece simple de esquivar, ya que el conjunto citizen retrasó la oficialidad a causa de "problemas burocráticos" causados por la lectura de todos los términos del contrato que hará que Ferran recale en el Barcelona a cambio de 55 millones de euros mas diez en variables.
Está previsto que el Manchester City acabe dando el visto bueno en la próximas horas y ello de luz verde a la oficialidad del fichaje, al que seguirá faltando poder ser inscrito dentro de la Liga. Para que esto ocurra, y que el jugador de Foios pueda debutar con la elástica culé, el Barça debe aligerar su masa salarial dando salida a grandes nombres en invierno para poder cuadrar una operación esta magnitud.

Operación 'Fair Play'

Como proceso de la operación salida para dar cabida a la llegada de Ferran Torres, el FC Barcelona negocia la salida de nombres de la primera plantilla como Coutinho, Neto, Dest o Umtiti. Este último, el central francés, ha sido relacionado en las últimas horas con el Fenerbahçe turco, según Sport.
El Barça, loco por aligerar su masa debido a su delicada situación financiera, quiere aprovechar el interés del Fenerbahçe para facilitar la salida de Umtiti en enero y estaría dispuesto a ofrecer condiciones favorables a la operación e incluso dar la carta de libertad al francés.
picture

Resumen Sevilla-Barcelona: Xavi se aferra a sus brotes verdes (1-1)

De esta manera, los blaugranas liberarían una de las fichas más altas de la plantilla actual y confían en que el Fenerbahçe, que venderá a Szalai a algún grande europeo, se lance definitivamente a por Umtiti.
Por su parte, desde Inglaterra aparecen dos aliados a la causa para el Barcelona. El Newcastle, el nuevo rico de la Premier que una situación delicada en la clasificación, también estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros por fichar a Umtiti, tal y como publica 'The Sun'. A su vez, según 'Daily Star', el Arsenal de Arteta estaría interesado en fichar a Coutinho en enero, y los agentes del brasileño ya estarían en Londres negociando la posible incorporación.

Haaland, ¿más cerca del Real Madrid?

Erling Haaland está destinado a ser uno de los culebrones del verano. El jugador noruego, que acumula unas estadísticas goleadoras descomunales en el Borussia Dortmund, ya prepara su salto a un gran club europeo el próximo verano. Su propio agente, Mino Raiola, confirmó hace apenas unas semanas los únicos cuatro clubes capaces de abordar una operación como la de su representado.
Entre ellos, apareció el nombre del Real Madrid y el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watze, se encargó de confirmar el interés de los blancos días después.
"Lo único que se con garantía es que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar otros 25 clubes ahora, pero lo sé con certeza.
Pues bien, no contento con ello, el CEO del Dortmund ha insistido en el tema en una nueva entrevista y ha afirmado que "me haría ilusión ver a Haaland ganar una Champions con el Real Madrid". Voz autorizada en las negociaciones por el noruego, parece que el Madrid ha tomado la delantera por Haaland y el propio Borussia Dortmund parece dispuesto a dar facilidades a los blancos por encima del resto de grandes clubes interesados, como el FC Barcelona.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio