Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La 'libertad' de Mbappé y Dembélé y la negativa del City al Barça por Laporte, nombres del día - Mercado de fichajes

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/01/2022 a las 13:00 GMT+1

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé ya son libres de negociar con cualquier otro club a partir de hoy mismo, ya que entraron en sus últimos seis meses de contrato con PSG y Barcelona, respectivamente. Mientras los rumores que sitúan a Mbappé en el Real Madrid no van a dejar de aumentar, en el Barcelona la actualidad sigue estando candente gracias a nombres como los de Dani Alves o Aymeric Laporte.

Kylian Mbappé (PSG)

Fuente de la imagen: Getty Images

Mbappé, libre para negociar

Ha llegado el día más deseado por todos los aficionados del Real Madrid: Kylian Mbappé ya es libre para negociar su futuro con cualquier club. El jugador del PSG entra a partir de este 1 de enero en sus últimos seis meses de contrato con la entidad parisina y podría marcharse gratis el próximo 30 de junio. Los rumores sobre su llegada al Santiago Bernabéu no amainan y todos esperan que Florentino Pérez termine convenciendo a Mbappé para que vista de blanco la próxima temporada. Desde París, no obstante, siguen convencidos de que pueden intentar convencer al internacional francés para que renueve su vínculo y frustre una vez más los sueños del presidente blanco, por lo que la batalla psicológica entre Nasser al-Khelaïfi y Florentino promete ser de época.
El diario Le Parisien, muy cercano a la actualidad del PSG, informó ayer de que las intenciones de Mbappé pasan por no tomar una decisión hasta el mes de marzo, dando un margen más al PSG para ver cómo avanza su temporada y si, esta vez sí, el megalómano proyecto sustentado con fondos cataríes termina conquistando la Champions League. Comienzan seis meses infartantes en el mercado de fichajes.
picture

Lionel Messi of Paris Saint-Germain (L), Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain (C) and Neymar of Paris Saint-Germain (R) look dejected during the UEFA Champions League group A match between Manchester City and Paris Saint-Germain at Etihad Stadium on Novem

Fuente de la imagen: Getty Images

La incógnita Dembélé

Otra estrella que también entra en esa indefinida zona de sus últimos seis meses de contrato es Ousmane Dembélé. El extremo del Barcelona sigue siendo una de las mayores preocupaciones en los despachos de Can Barça y sólo él sabe cuáles son realmente sus intenciones, aunque TV3 ya deslizó que sus pretensiones económicas pueden dificultar mucho a Mateu Alemany llevar a buen puerto su renovación.
Xavi Hernández tendrá que afrontar hoy en su rueda de prensa previa al Mallorca-Barcelona una nueva batería de preguntas sobre el futuro del jugador galo. La opción de que se le termine dando la carta de libertad incluso en enero ya ha sido también publicada por medios como Sport, por lo que todas las opciones están sobre la mesa.
picture

Samuel Umtiti and Ousmane Dembélé

Fuente de la imagen: Getty Images

El City despeja las dudas sobre Laporte

Después de que se concretara el fichaje de Ferran Torres por el Barcelona, Aymeric Laporte fue otro nombre vinculado al equipo azulgrana, pero esta vez se han encontrado con la luz roja por parte de Txiki Begiristain y Pep Guardiola. Laporte se ha consolidado esta temporada como una pieza inamovible en el once cityzen y el jugador no ha dado señales de querer abandonar el club, como sí hizo Ferran.

Los mensajes filtrados de Dani Alves

Dani Alves vuelve a estar de actualidad. El lateral del Barcelona negó haberse ofrecido a volver al club durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, pero Mundo Deportivo publicó unos mensajes de WhatsApp filtrados supuestamente por el entorno del expresidente culé en los que se muestra lo contrario. En una entrevista al medio catarí Alkass Sports Channel, Alves dijo que "no hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él", dejando claro que su predisposición al retorno fue mayor en cuanto Joan Laporta ganó las elecciones.
picture

Dani Alves reacts as he is presented as a FC Barcelona player at Camp Nou on November 17, 2021 in Barcelona, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio