La extensión del contrato de Ousmane Dembélé sigue siendo fundamental para el Barcelona del futuro. El extremo francés parece haberse decidido por continuar a las órdenes de Xavi, una vez que su relación con el conjunto culé finalizaba en junio de 2022. Las negociaciones parecen avanzadas en este punto, antes de que en enero pudiera ser libre para negociar por cualquier otro club, siendo un objetivo prioritario el poder retenerle para su entrenador.
Tras su vuelta de la lesión, Dembélé parece estar pasando por un periodo de transición, en el que no ha acabado por desplegar todo su potencial, sin embargo, la fe ciega en sus posibilidades del Barcelona no ha disminuido ni un ápice y pelean contrarreloj por terminar de atar la renovación de su contrato. La propuesta deportiva del club parece convencer al internacional galo, que buscaría por todos los medios el poder estar en el Mundial de Qatar.

Operación salida en el Barça

Mercado de fichajes
El delantero de moda en España que quiere el Barça y la vuelta de Costa a Europa, nombres del día
HACE 15 HORAS
Para que lleguen nuevos jugadores a reforzar al equipo entrenado por Xavi Hernández, tiene que haber movimiento de salidas que permitan encajar todas las piezas en el frágil engranaje de la maltrecha masa salarial culé. Se habla de varios nombres, pero los dos principales serían Sergiño Dest y Philippe Countinho.
El lateral estadounidense no termina de contar para el técnico culé desde su llegada, teniendo además diversos problemas físicos que han cortado su posible progresión. A pesar de ello, tiene mucho cartel y podría entrar en varias operaciones. El Chelsea o el Bayern de Múnich pujarían por sus servicios o incluso entrar en un trueque con el Ajax. La llegada de Dani Alves le restaría minutos en la posición de lateral derecho.

Sergiño Dest

Fuente de la imagen: Getty Images

El alto coste de Philippe Coutinho sigue siendo una losa demasiado pesada para el jugador brasileño que sigue sin demostrar el nivel que le llevó a ser el fichaje más caro de la historia del Barcelona. Una posible vuelta a la Premier League podría ser el destino más inmediato para él.

Koundé y el Chelsea

Jules Koundé, que fue sancionado con un partido por un balonazo a Jordi Alba por el que fue expulsado, podría salir del Sevilla con destino a Londres. En una operación que estuvo a punto de materializarse el pasado verano, el central francés estaría muy cerca del Chelsea. Incluso se especula con que ya habría alcanzado un preacuerdo con el conjunto entrenado por Thomas Tuchel.
Mercado de fichajes
La operación Endrick para el Real Madrid, Martial y Azpilicueta, nombres del día
AYER A LAS 09:09
Mercado de fichajes
¿Denunciará Dembélé al Barça? ¿Hay acoso laboral? Todas las respuestas jurídicas del caso
21/01/2022 A LAS 13:37