Mercado de fichajes
Anuncio
Ad
En directo
Actualizaciones en directo

MERCADO DE FICHAJES EN VIVO EN DIRECTO ONLINE. HOY 20 DE ENERO DE 2022 REPASA LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS, FICHAJES Y RENOVACIONES TRAS ABRIRSE LA VENTANA DEL MERCADO DE INVIERNO. ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL FUTURO DE KYLIAN MBAPPÉ, ERLING HAALAND O DEMBELÉ

Adrián G. Roca
Por
Adrián G. Roca
Actualizado 20/01/2022 a las 13:07 GMT
Auto refrescar en 30…
Live comment icon
DEMBÉLE, FIRME EN SU DECISIÓN DE QUEDARSE
Según informa Radio Barcelona, fuentes cercanas al francés insisten en que ya avisó de que no toleraría amenazas y presiones de ningún tipo; una información que va en consonancia con lo que dijo el pasado martes su agente: "Es un movimiento de presión que no funciona con gente como nosotros".
Además, este medio radiofónico añade que su objetivo sigue siendo permanecer en el club, negociando incluso una renovación que, a día de hoy, parece muy complicada.
Live comment icon
EL UNITED QUIERE AL FRANCÉS, EL FRANCÉS NO QUIERE AL UNITED
Si Dembélé sale con carta de libertad, el club inglés estaría interesado en contar con los servicios del delantero. Llevan ya casi dos años en contacto, pero las relaciones nunca han acabado siendo fructíferas.
A pesar de este interés, el francés no ve esta opción con buenos ojos, ya que el United querría un contrato más allá del 30 de junio. Dembélé, por su parte, no querría esto, apunta el diario Sport.
Live comment icon
LA AFE SE POSICIONA EN EL CASO DEMBÉLÉ
Considera que "la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten".
Además, añade que "el club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales".
Live comment icon
ESTÁ APARTADO DE LA DISCIPLINA DEL BARÇA:
Los medios barceloneses Mundo Deportivo y Sport dan por hecho que el jugador está oficialmente apartado de la disciplina de grupo. Presumiblemente, entrenará en solitario y no volvería a jugar con la camiseta azulgrana.
Live comment icon
SE TIENE QUE IR ANTES DEL 31 DE ENERO:
"Hoy, día 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato es evidente que nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él ya sus agentes que debe salir de forma inmediata, porque nosotros queremos jugadores comprometidos y esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero", concluye Alemany.
Live comment icon
MÁS FRASES DE ALEMANY SOBRE DEMBÉLÉ:
"La consecuencia deportiva de todo ello, valorada por los técnicos y nuestro entrenador, es que no deseamos tener con nosotros jugadores no comprometidos y que no quieran estar en el Barça, y por lo tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso".
¿QUÉ PUEDE PASAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS?
El Barça trabaja en buscarle una salida definitiva y aceptaría una oferta a la baja de entre 20 y 40 millones de euros. El PSG y varios clubes de la Premier League están al acecho. Pero es evidente que el jugador está sentenciado y habrá nuevas noticias a lo largo del día de hoy.
LO QUE HA DICHO MATEU ALEMANY DEL CASO:
"Con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones por el mes de julio aproximadamente. En todo este tiempo, seis meses y pico casi siete, hemos dialogado, hemos hablado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros y esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes".
El gran nombre de este jueves 20 de enero es el de Ousmane Dembélé. La crisis es total y el jugador ya está sentenciado: no ha entrado en la convocatoria de Xavi para el partido de esta noche en Bilbao y Mateu Alemany ha sido claro: "Debe abandonar el club cuanto antes".